Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las asociaciones sociosanitarias de la calle Medina Sidonia de Cádiz se desmarcan de las protestas de Agafi

Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente, en su sede de Cádiz

Miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple Joaquín Argente, en su sede de Cádiz

Las asociaciones de Espina Bífida, Teatro La Baranda y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz ‘Joaquín Argente’ han querido desmarcarse de las acciones emprendidas de forma unilateral por Agafi (Asociación Gaditana de Fibromalgia), con la que comparten instalaciones municipales en la calle Medina Sidonia, contra el Ayuntamiento de Cádiz.

Según denuncian estas tres asociaciones a través de un comunicado conjunto, Agafi ha colocado una pancarta en el exterior de la sede que comparten señalando que “El PP nos quiere echar de nuestra sede en Medina Sidonia 15”, afirmación que no comparten y que, en su opinión, “no se ajusta a la realidad”.

A raíz de su colocación el pasado lunes, día 20, las tres asociaciones restantes han querido aclarar que “como integrantes de varias de las asociaciones que allí desarrollamos nuestra labor, nos gustaría informar a la opinión pública de los hechos que han conducido a esta situación cuanto menos extraña y expresar nuestra disconformidad con dicha afirmación, pues no se ajusta a la realidad".

El citado comunicado añade que “el espacio de la calle Medina Sidonia lo compartimos cuatro asociaciones: tres asociaciones sociosanitarias, como son Fibromialgia, Espina Bífida, Esclerosis múltiple de Cádiz Joaquín Argente y La Baranda Asociación de Teatro. Cada una de las asociaciones, disponemos de varios espacios exclusivos en los que desarrollamos nuestras actividades diarias: fisioterapia, psicología, neuropsicología, ensayos, administración... adaptadas a las necesidades de cada Asociación. Además de estos espacios, existen tres salas multiusos, que por acuerdo entre las asociaciones son utilizadas por las tres asociaciones sociosanitarias”.

Estas asociaciones recuerdan que “tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo, representantes de la nueva Corporación Municipal se pusieron en contacto con nosotros para comentarnos la necesidad de realojar temporalmente a otras asociaciones mientras se reacondicionan sus espacios en el colegio Eduardo Benot, utilizando para ello el local colindante con el nuestro, que era la antigua sede de Cádiz Conecta, así como dos de las tres salas multiusos que utilizamos las asociaciones sociosanitarias”.

Al respecto, añaden que “dicha propuesta nos pareció razonable a la mayoría de las asociaciones, pues es temporal y creemos que no podemos pedir empatía y solidaridad con nuestras asociaciones si no somos empáticos y solidarios cuando otras asociaciones lo necesitan”.

El comunicado continúa diciendo que “han transcurrido 6 meses desde que se nos informó del traslado temporal de las otras asociaciones y no nos consta que en algún momento haya habido alguna muestra de disconformidad por escrito por parte de alguna de las asociaciones”.

Asimismo, aclaran que “comentarios de pasillo o de WhatsApp por parte de una asociación tratando de convencernos al resto de asociaciones para que no admitiéramos a las asociaciones desplazadas puedan considerarse como queja formal, al menos por nuestra parte”.

Por todo ello, señalan que “las asociaciones abajo firmantes manifestamos que nos consta que ha habido reuniones de los miembros de la Corporación Municipal con representantes de la Asociación que se siente perjudicada por dicho traslado, ofreciéndoles espacios alternativos para que realizaran sus actividades y resulta cuanto menos curioso que el día 20, con luz y taquígrafos, hayan aceptado el lugar alternativo que en las reuniones previas han rechazado”.

“Tras esta exposición de hechos, las asociaciones de Espina Bífida, Teatro La Baranda y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Cádiz Joaquín Argente queremos mostrar nuestro apoyo a las asociaciones realojadas temporalmente y a todo el personal municipal (miembros de la Corporación municipal, técnicos y funcionarios)”, aclarando que “en ningún momento han intentado desalojar a nadie, sino que han tratado de dar solución dialogada a esta situación cuanto menos extraña y que la Asociación que ha promovido la concentración ante la sede compartida por las cuatro asociaciones no representa en ningún momento el sentir de nuestras asociaciones”, concluye el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios