Cádiz

Un skate park para Santa Bárbara

  • El Ayuntamiento diseña el proyecto con representantes del monopatinaje y se ubicará junto al parque canino

Ubicación para el skate park. Ubicación para el skate park.

Ubicación para el skate park. / Ayto. Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz proyecta construir un skate park en Santa Bárbara, concretamente en la zona que se sitúa junto al parque canino que se ha habilitado a la espalda del Parque Genovés, tras la pérgola.

 El concejal de Deportes, José Ramón Páez, ha mantenido una reunión este martes sobre el terreno en el que se proyecta la instalación con técnicos municipales y con Ángel Román y Sebastián Perales, representantes del Club Deportivo Skate Cádiz, que va a participar en el diseño de la infraestructura a fin de que reúna las características idóneas para esta práctica deportiva.

 Actualmente, el Instituto Municipal de Deporte (IMD) cuenta con un anteproyecto y trabajará, tanto con el Club Deportivo Skate Cádiz como con el área de Urbanismo, para perfilarlo y mejorarlo hasta llegar al proyecto definitivo.

En el encuentro, tanto los responsables municipales como los representantes de la práctica del monopatinaje en la ciudad han coincidido en la conveniencia de la ubicación elegida para el skate park, así como en la necesidad de que exista, como hasta ahora, una interlocución directa entre las partes para que el proyecto final satisfaga a los usuarios de este deporte.

Páez ha indicado que con el nuevo skate park se pretende “seguir recuperando espacios públicos para la práctica deportiva por parte de la ciudadanía, lo que garantiza una mayor habitabilidad de las zonas donde se ubican, una mayor seguridad por la presencia continua de usuarios, y además se fomenta la práctica de deporte”.

 “Apostamos por el skateboard, que es un deporte olímpico en Tokio 2020 y en el que Cádiz está representado al máximo nivel en España, porque de hecho la gaditana Andrea Benítez es una de las figuras mundiales de este deporte que será olímpico. Cádiz tiene que responder también al crecimiento de este tipo de deportes con la habilitación y construcción de nuevas infraestructuras en la ciudad que sirvan para, desde los espacios públicos, fomentar su práctica”, concluye el concejal de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios