El sindicato de la Policía Local de Cádiz denuncia tener que patrullar las playas con uniforme ordinario
Laboral
Critican la cobertura de una campaña de control de acceso de los aninmales domésticos incumpliendo la normativa de prevención de riesgos laborales"
Alerta de que se está haciendo "con personal que merma otro servicios y requerimientos de la ciudad"
Más de 3 años para incorporar a 15 policías locales en Cádiz
El Sindicato de la Policía Local de Cádiz (SPLCA) ha denunciado a través de un comunicado que la campaña municipal de control de acceso de animales domésticos a las playas de esta ciudad les obliga a patrullar por los arenales “con uniforme ordinario durante la jornada completa, haciendo uso de los vehículos especiales (Rhino)”.
La central recuerda que las circunstancias en que se está respondiendo a esta orden del 11 de abril “incumple claramente la normativa en materia de prevención de riesgos laborales, en relación a la uniformidad especial para prestar servicio permanente en las playas”. Añaden, además, que “ese personal utilizado permanentemente, se resta al mermado turno ordinario que tienen que atender a todos los servicios y requerimientos de la ciudad”.
“Mucho nos tenemos que esta campaña esté vinculada a las cercanías de las elecciones municipales –argumentan desde el SPLCA– y tenga como finalidad dar una imagen de seguridad y orden en nuestra playas con la presencia de la Policía Local, cuando la realidad es que este servicio lleva abandonado varios años por este equipo de gobierno y va a ser muy complicado en un futuro recobrar de nuevo esa normalidad, y más aún, cuando en el Acuerdo Regulador que se pretende llevar a Pleno para su aprobación por los diferentes grupos políticos, han eliminado cualquier referencia a este Servicio de Playa”.
“Por todo lo expuesto, no nos queda más remedio que denunciar estos hechos al técnico de prevención de riesgos laborales de este Ayuntamiento, al objeto de que la Jefatura adapte dicha orden de servicio, al cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, así como, le pedimos igualmente a la Jefatura que no se utilice el turno ordinario para esta campaña”, concluyen.
El sindicato arranca su comunicado criticando “la desvergüenza y el cinismo de nuestro Sr. Alcalde y su equipo de Gobierno por el uso torticero que está haciendo de nuestra Policía Local” en relación a una campaña “anunciada a bombo y platillo en diferentes medios”. Reconocen que “todos los años, con la cercanía de la temporada de verano, se intensifican la vigilancia del cumplimiento de las ordenanzas y se organizan los controles correspondientes, generalmente asignando al personal del turno ordinario, dentro de sus cometidos diarios y siempre que las necesidades del servicio lo permiten. Pero este año, será por las elecciones, es bien distinto”.
También te puede interesar