Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Factoría de Velocípedos en Cádiz

Sin noticias de Torrot

  • Zona Franca sigue esperando una respuesta para conocer si el proyecto de la fábrica en la antigua Altadis sigue adelante

  • La delegada en Zona Franca, Victoria Rodríguez, afirma que su institución resultaría perjudicada si se cancelara

Imagen del día en el que se presentó el proyecto en Cádiz.

Imagen del día en el que se presentó el proyecto en Cádiz. / Marcos Piñero

La Zona Franca no tiene noticias de Torrot, la empresa que tiene previsto instalar una factoría de velocípedos eléctricos en la antigua Altadis y que desde hace meses paralizó las obras ante los problemas económicos que sufrían los inversores.

En el tradicional desayuno navideño de este viernes, la delegada de la Zona Franca, Victoria Rodríguez, la única certidumbre que tiene es que las dos partes "tenemos una relación contractual que no se ha roto". Sin embargo, ha afirmado que se encuentran esperando una respuesta por parte de la empresa de vehículos "para que nos confirmen la solvencia del proyecto y su continuidad". En este sentido, ha añadido que esperaba que esa comunicación se hubiera producido antes de final de año "por lo que no os puedo decir nada más que lo compete a Zona Franca, es decir, que nosotros hemos hecho todo lo posible para que el proyecto saliera adelante".

En este sentido, ha recordado que se han destinado 1,5 millones de euros para las obras de adecuación de la nave y se han destinado otros 200.000 euros para instalaciones de suministros para dar servicio a la futura fábrica si finalmente funciona algún día.

Rodríguez reconoce que está preocupada por el tema porque en el caso de que no saliera adelante el proyecto "seríamos una Administración muy perjudicada".

Con respecto a si Torrot está pagando el alquiler, la delegada del Estado en la Zona Franca se limitó a decir que de momento no hay un desequilibrio entre lo aportado por una parte y por a otra.

El que fuera consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, antes de que se produjeran los cambios accionariales y se hiciera con esta empresa KTM, dijo en el pasado mes de febrero que ya se había ejecutado el 60% de la inversión en la fábrica, que tenían prevista la creación de unos 30 empleos y que contaban ya con un pedido de 1.000 unidades. Sin embargo, el proyecto está muy lejos de que se convierta en una realidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios