Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Una silueta capaz de emocionar a todo Cádiz

  • Muchísimo público se dio cita otro año más en el Baluarte de Los Mártires para la entrega del premio del recordado periodista

Pocas veces una silueta es tan reconocible. Unas gafas, una nariz, una cabeza inclinada sobre un cuaderno y mil historias que contar. Es EL. Como una especie de Hitchcock gaditano, Emilio López se adivina con un simple vistazo a su sombra, esa que siempre nos acompaña en la redacción del Diario. Para recordarlo en compañía de todo Cádiz, porque en esta casa nunca caerá en el olvido, Diario de Cádiz y Cajasol reunieron a una representación de la sociedad gaditana. El alcalde no pudo asistir, pero el equipo de gobierno del Ayuntamiento estuvo representado por el concejal David Navarro, que destacó la figura del añorado periodista. No faltaron otros concejales, como los populares Ignacio Romaní y Vicente Sánchez; los socialistas María José Rodríguez, Juan Cantero y José Pacheco; y Juan Manuel Pérez Dorao, de C's.

También estuvieron numerosos amigos de toda la vida de Emilio, como el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Jesús Núñez, que vino expresamente desde el Campo de Gibraltar. También acudieron Alfonso Rodríguez Castillo, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, y Antonio Ramírez, comisario provincial de la Policía Nacional. Junto a ellos, Juan Expósito, jefe de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía en la provincia, y el presidente de la Audiencia, Manuel Estrella.

Por el baluarte también se pudo ver a Eduardo González Mazo, rector de la Universidad de Cádiz; Pepe Argudo, en representación de González Byass y, evidentemente, una amplia representación del mundo del Carnaval. Personajes como Selu García Cossío, Faly Pastrana, Quico Zamora, Manolo Santander, Manolín Gálvez, Quico Zamora, Paco Cárdenas, José Fernández, Miguel Villanueva, Jesús Monje, Miguel Clares y sus amigos de Los Pabellones. El cóctel lo sirvió Catering El Faro en una noche entrañable, cargada de emotividad y de recuerdos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios