Ayuntamiento de Cádiz

La segunda fase del Pemán, pendiente de las obras

  • La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de licitación, después de que la Comisión Provincial de Patrimonio autorizara el proyecto

  • Avanzan también los proyectos de obras en el colegio Juan Carlos Aragón, la calle Explanada y la Estación Naval de Puntales

Estado del teatro de verano Pemán.

Estado del teatro de verano Pemán. / Julio González.

La resurrección del ahora denominado Teatro del Parque está un paso más cerca. La Junta de Gobierno Local ha aprobado ya el expediente que permitirá licitar las obras de reconstrucción del teatro veraniego, después de que se acometiera una primera fase (por parte del anterior equipo de gobierno, cuando gobernaba el PP) y de que la Comisión Provincial de Patrimonio diera a finales del pasado año el visto bueno del futuro teatro.

Este ok de la administración andaluza da vía libre al proyecto de levantar en el Parque Genovés un nuevo teatro con aforo para 1.122 personas, con tres niveles de altura y dos plantas de gradería, con un total de 22 palcos y con parte del patio de butacas que podrá retirarse para crear un nuevo espacio escénico. Todo ello con un presupuesto de 1,2 millones de euros, de los cuales un millón lo aporta la Universidad de Cádiz (que ya lo abonó en 2019) en virtud del acuerdo con el Ayuntamiento para la cesión y uso de edificios.

Por tanto, el inicio de las obras sólo depende ahora del proceso de licitación que previsiblemente arrancará en los próximos días, después de que la Junta de Gobierno Local aprobara este viernes el expediente.

No fue este el único asunto que ha abordado el equipo de gobierno en su reunión semanal; en el plano de actuaciones, aprobó también el expediente de contratación de las obras para la remodelación del patio trasero de recreo del colegio Juan Carlos Aragón; un proyecto de 43.013 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses. “Desde que llegamos hemos arreglado prácticamente todas las pistas deportivas de los colegios y seguimos ahora con los patios de recreo donde el alumnado puede jugar y disfrutar de sus patios con total tranquilidad”, ha señalado al respecto la portavoz del equipo de gobierno, Ana Fernández, que precisa que con estas obras se crearán dos nuevas pistas en el centro educativo, a las que se le aplicará una capa de pavimento deportivo además del mantenimiento propio de este espacio.

Además, se ha acordado la aprobación inicial del proyecto de urbanización de la calle Explanada, en el barrio de Puntales; así como el proyecto de asfaltado de la Estación Naval, en el que se invertirán más de 50.000 euros para unas obras que se alargarán durante dos meses y medio. Dos nuevos proyectos que avanzan en una zona de la ciudad, la de Puntales, llamada a experimentar una gran transformación urbanística en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios