Robos en varios puestos del Mercado Central de Cádiz el pasado fin de semana
Los hechos ocurrieron en las madrugadas del viernes al sábado y del domingo al lunes
El botín no fue muy elevado, apenas cien euros destinados al cambio en el mayor de los casos
El Ayuntamiento de Cádiz invertirá 632.000 euros en la reforma del Mercado Central
Varios puestos del Mercado Central de Cádiz sufrieron robos el pasado fin de semana. Alrededor de una decena fueron abiertos, pero la persona o personas que entraron de madrugada a robar reunieron un escaso botín, apenas 100 euros en el mayor de los casos, una cantidad destinada al cambio. Este suceso afectó a puestos de fruta, de pescado y del Rincón Gastronómico.
Desde la Asociación de Detallistas de los Mercados de la ciudad (Asodemer) explican que el caco o los cacos pudieron colarse por un mínimo espacio que queda entre algunas de las puertas de acceso y el suelo, por lo que debieron ser personas de complexión muy delgada. Señalan desde este colectivo que la alarma instalada no sonó porque hace tiempo que se eliminó el sonido ya que molestaba a los vecinos de la zona cuando saltaba por alguna razón aunque no tuviera que ver con la detección de personas en horas en los que el mercado está cerrado. Así, el aviso de la alarma sí llegó a la central, pero cuando se dio el aviso a la Policía y los agentes llegaron, ya el presunto o presuntos ladrones habían abandonado el lugar.
Los hechos ocurrieron en dos ocasiones: la madrugada del viernes al sábado y la del domingo al lunes. En muchos de los puestos no había dinero en efectivo, que es lo que buscaban las personas que entraron y que respetaron el mobiliario y los utensilios de los puestos.
Asodemer confirma que este asunto está en manos de la Policía, esperando que se pueda reconocer al caco o los cacos por las grabaciones de las cámaras del Mercado Central. Los detallistas estudiarán estos días la reactivación del sonido de la alarma y la posibilidad de reforzar la seguridad en las puertas de entrada.
También te puede interesar
Lo último
Tamara García
El mirador al que da pena mirar
Salud sin fronteras
Financiar la sanidad
Editorial
¿Merece la pena?
La esquina
José Aguilar
¿Gobernar sin el Legislativo?