Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La reunión con los sindicatos de la Policía Local abre un periodo de diálogo

  • El equipo de gobierno recoge las reivindicaciones y convocará una nueva cita para la próxima semana

Dos policías locales vigilan Santa María del Mar en los primeros días de la desescalada.

Dos policías locales vigilan Santa María del Mar en los primeros días de la desescalada. / Julio González

La reunión que han mantenido hoy jueves en el Ayuntamiento dos miembros del equipo de gobierno con los portavoces de los sindicatos con representación en la Policía Local será el comienzo de un diálogo tras el que ambas partes podrían llegar a un acuerdo. Esta es al menos la conclusión del UPLBA, uno de los sindicatos participantes en la reunión, que asegura que el Ayuntamiento les convocará de nuevo la próxima semana. Desde el consistorio gaditano se prefirió ayer no hacer valoración alguna.

En la reunión estuvieron presentes los concejales Demetrio Quirós, responsable de Personal, y David Navarro, edil con competencias en Seguridad, mientras que por parte de los sindicatos acudieron UPLBA, SPLCA, CSIF y CCOO.

Aunque desde la parte sindical se asume que este diálogo se ha empezado tarde, se admite que el encuentro ha supuesto un punto de partida en el que han podido halar sobre la situación en la que se encuentra la Policía Local, con servicios ciudadanos que se están resintiendo en un conflicto que no interesa a ninguna de las partes.

En la reunión de ayer, a la que los sindicatos fueron convocados por Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde, los representantes del equipo de gobierno recibieron las reivindicaciones sindicales, que giran en torno a la falta de efectivos y a la relación de puestos de trabajo y que se comprometieron a analizar para convocar de nuevo a los representantes sindicales en otra reunión que se celebrará la próxima semana.La parte sindical entiende que el equipo de gobierno ha sido “receptivo” a las propuestas y que hay voluntad de diálogo: “Esperemos que haya también voluntad de acuerdo”.

Por otra parte, ayer mismo otros dos sindicatos, UGT y Autonomía Obrera, salieron al paso de esta reunión del equipo de gobierno con los cuatro sindicatos de la Policía Local, al entender que no es legal. Ambos criticaron al equipo de gobierno y a los partidos de la oposición que reclaman diálogo.

“El acuerdo regulador, que no convenio colectivo, es materia de negociación con todos los representantes de los trabajadores. Lo mismo sucede con la relación de puestos de trabajo. No solo es con los sindicatos corporativos de la policía y otros sindicatos que dicen defender a todos los trabajadores pero solo se preocupan de los policías locales”, dice UGT.

Autonomía Obrera, por su parte, pide la dimisión de David Navarro, denuncia la falta de valentía del equipo de gobierno y acusa a la Policía Local de estar haciendo “una huelga de brazos caídos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios