Conflicto laboral en la Policía Local de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz convoca una reunión con los sindicatos de la Policía Local

  • Demetrio Quirós, responsable de personal, se reunirá este jueves con los representantes sindicales

Dos agentes vigilan la playa de Cádiz el primer día de su apertura al baño.

Dos agentes vigilan la playa de Cádiz el primer día de su apertura al baño. / Julio González

Las reclamaciones de los sindicatos con representación en la Policía Local de Cádiz comenzarán a ser escuchadas directamente en el Ayuntamiento. Los sindicatos UPLBA, SPLCA, CSIF y CCOO han sido convocados para este jueves, día 16 de julio, para participar en una reunión con Demetrio Quirós, primer teniente de alcalde del equipo de gobierno y responsable de Personal. El encuentro, de momento, no deja de ser un primer paso, importante, para tratar de encauzar un conflicto laboral que está empezando a afectar a algunos servicios policiales y que cuenta con una serie de reclamaciones sindicales de primer orden.

Una de las más repetidas es la necesidad de aumentar una plantilla corta de efectivos y, además, la de elaborar una relación de puestos de trabajo acorde con las necesidades de un Cuerpo sobre el que recae una buena parte de las competencias policiales de la capital, sobre todo aquellas que se atienden más directamente a los ciudadanos.

La cita por parte del equipo de gobierno llega después de que los sindicatos alertaran de que este año no se podría llevar a cabo la vigilancia de las playas gaditanas, justo después del final del estado de alarma y con la adopción de medida sanitarias y de seguridad especiales, porque no habría agentes voluntarios para realizar esta labor.

Los sindicatos han llevado a cabo distintas acciones de protesta para reclamar públicamente sus reivindicaciones laborales y, esta misma semana, la comisión ejecutiva del UPLBA lanzó una carta abierta  a la ciudadanía gaditana para explicar los detalles del conflicto y responsabilizar al equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, de una situación a la que ahora, con la reunión de este jueves, se le puede ir dando la necesaria solución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios