Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Faltan residencias de estudiantes en Cádiz, según Eva Tubío

Facultad de Enfermería de Cádiz, ubicada frente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Facultad de Enfermería de Cádiz, ubicada frente al Hospital Puerta del Mar de Cádiz / D.C. (Cádiz)

La posibilidad del traslado de la Facultad de Educación desde el Campus de Puerto Real hasta el edificio del antiguo Valcárcel abrió hace meses el debate sobre la posibilidad de que la ciudad comenzara a recibir un mayor número de estudiantes gracias al aumento de plazas para universitarios si este proyecto llegara a llevarse alguna vez a cabo.

Con esta excusa, la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío, dejaba caer este jueves a lo largo del acto de presentación de un informe sociodemográfico encargado por el Ayuntamiento de Cádiz y Procasa a la empresa Ibermad la necesidad que esto iba a provocar de crear nuevos núcleos residenciales especialmente ideados para los estudiantes.

A la vista de lo complicado que resulta encontrar un piso de alquiler a un precio asumible en la capital, la edil de Vivienda habló de lo beneficioso que podría ser para la ciudad llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que Cádiz pueda contar no sólo con una más sino con varias residencias de estudiantes que pudieran absorber la demanda de este tipo de alojamientos.

Así, Eva Tubío puso sobre la mesa varias opciones, entre las que destacaron la posibilidad de usar el suelo existente en la zona de Puntales en la que quedó descartado el proyecto del albergue o bien en el edificio, ahora abandonado y en pésimo estado, de la antigua Escuela Náutica. De igual manera, la concejala de Vivienda hizo mención igualmente del antiguo chalet de San Luis, lugar que ahora ocupa un aparcamiento en superficie. Este último especio podría resultar especialmente atractivo dada la cercanía de la Facultad de Enfermería a cuyas instalaciones acuden diariamente a clase cientos de jóvenes alumnos y futuros y futuras enfemeros y enfermeras. "Esta posibilidad podría suponer perfectamente la revitalización de un barrio como el de La Laguna así como para su entorno", concretó la edil del Ayuntamiento de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios