Cádiz

Piden reducir o flexibilizar los horarios escolares a causa del calor

Alumnos de un centro escolar de Cádiz capital

Alumnos de un centro escolar de Cádiz capital / J.P. (Cádiz)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) Andalucía ha lamentado este lunes que "las altas temperaturas y la falta de acondicionamiento de la mayoría de los centros educativos andaluces para afrontarlas provoque, un año más, importantes problemas en la actividad cotidiana en las aulas".

El sindicato ha instado a la Consejería de Educación y Deporte a autorizar a los centros a reducir o flexibilizar la jornada lectiva, e incluso a autorizar si es necesario la no asistencia a clase del alumnado, ante la ola de calor que vive Andalucía.

Asimismo, según se indica en nota de prensa, ha reclamado a la Administración "seriedad" y "diligencia" en la aplicación de la Ley de Bioclimatización, aprobada en el Parlamento hace ahora dos años (concretamente el 2 de junio de 2020) "sin que se hayan dado pasos relevantes que se traduzcan en mejoras sustanciales en este ámbito".

Este periódico ha contactado con varios centros escolares de la capital y, de momento, ninguno de ellos se ha planteado ningún tipo de flexibilización o reducción de la jornada ni en colegios ni instituto a expensas de como vayan discurriendo las temperaturas en fechas próximas.

De todas maneras, ya se está hablando de una posible suavización de la ola de calor que ha castigado a la provincia de Cádiz a lo largo de este fin de semana, que llegó acompañada de  fuertes rachas de viento de Levante que hicieron complicada la estancia en la playa para muchos gaditanos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios