Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

Las redes alucinan con Cádiz: un Cristo pasando ante un cartel de 'Si Caminito del Falla' y cera y papelillos en el suelo

Una imagen del Vía Crucis pasando ante uno de los balcones decorados para el Carnaval

Una imagen del Vía Crucis pasando ante uno de los balcones decorados para el Carnaval / Lourdes de Vicente

Todos los años ocurre, no es ninguna sorpresa. El Carnaval concluye y horas después una talla de la Semana Santa sale en vía crucis hacia la Catedral. Sin embargo, este hecho anecdótico y muy propio de Cádiz no suele pasar desapercibido en redes

Cuando en la noche del domingo las chirigotas ilegales daban sus últimos pases, muchos cofrades ya estaban a la espera de ver en la tarde del lunes a las imágenes titulares de Afligidos. Además, en un vía crucis ciertamente novedoso tanto por llevar hasta cuatro figuras como por la parihuela hecha a partir del canasto del misterio.

El recorrido de este cortejo anunciador de la Semana Santa 2024 se hizo a través de calles con papelillos, sumándose así la cera a la decoración del acerado. La peculiaridad también es observable en los balcones a partir de los carteles que Cruzcampo dispone por la ciudad. De esta forma, el Vía Crucis dejó fotos de Afligidos pasando ante mensajes como "Si Caminito del Falla", "Qué bastinazo" o "Esto es Cádiz".

Aunque la Cuaresma empezara de manera oficial el pasado miércoles 14 de febrero, eso no es motivo para que el Carnaval de Cádiz eche el telón. Es más, aún queda una última oportunidad para los que sigan queriendo escuchar coplas en la calle, el Carnaval chiquito o de 'los jartibles'. Este será el próximo domingo 25 de febrero y cada vez cuenta con más aceptación popular. Sobre todo, porque permite a los gaditanos ver sin bullas a agrupaciones del COAC y a chirigotas ilegales. Algo que durante la semana de Carnaval a veces se antoja difícil ante la aglomeración de público en torno a los grupos. En cualquier caso, la intensidad de Cádiz en cuanto a carnavales aún tiene por delante algunos días más, a la espera de la llegada de la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios