Un grupo de padres reclama una nueva línea de Infantil en San Felipe Neri
Los progenitores insisten en que esa unidad que reclaman está autorizada pero no concertada
Una treintena de progenitores que ha solicitado plaza para Educación Infantil de tres años en el colegio gaditano San Felipe Neri acudió ayer a la sede de la Delegación provincial de Educación para reclamar una nueva línea de ese nivel educativo, dada la alta demanda.
El centro marianista ha recibido cien peticiones de las actuales 75 plazas que tiene concertadas en ese nivel, lo que provocará (si no se concede esa reclamada aula) que 25 menores no puedan estudiar en ese colegio que han elegido sus padres "por responder a nuestros planteamientos educativos, morales y religiosos. Y si ello fuera así, no se respetaría el derecho que la Constitución nos reconoce a elegir la educación que deseamos para nuestros hijos".
Así lo exponen en el escrito que ayer entregaron en el registro de Educación, y en esa misiva también recuerdan que esa cuarta línea de Infantil que demandan "está ya autorizada en el centro por las autoridades educativas" desde hace varios años.
Asimismo, señalan que el colegio está dotado de las instalaciones materiales y de los recursos pedagógicos para poder recibir a esos nuevos 25 alumnos. "Para que el problema que le planteamos se solucione, sólo falta el que las autoridades educativas concierten una nueva línea al colegio San Felipe Neri", se indica.
Además de este escrito, los padres solicitaron ayer una reunión con el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, con el fin de tratar personalmente con él este asunto.
Vicente Ortega, uno de los progenitores que ayer acudió a la Delegación, apuntó que no es lógico que el centro cuente con cuatro líneas de Primaria y de Secundaria y, en cambio, tres de Infantil a pesar de que está autorizada una cuarta, "algo que no tiene ningún sentido", agregó.
Fuentes de la Delegación provincial de Educación apuntaron ayer, tras tener conocimiento de esta petición, que los conciertos no se otorgan en las delegaciones provinciales, sino en la Consejería de Educación. Y asimismo manifestaron que la administración educativa "ha ofertado ya las plazas vacantes disponibles tanto en centros públicos como en concertadas según los conciertos establecidos con la Consejería". Sobre la reunión con Brenes no se aclaró nada.
Los progenitores, conscientes de que no disponen de mucho tiempo para seguir reclamando la unidad, se concentrarán hoy, a las 9:30 horas, en la sede de la administración educativa en Cádiz. Y mañana, si antes no les recibe el delegado, están dispuestos a concentrarse en la puerta de San Felipe Neri, portando una pancarta.
"San Felipe Neri se viene encontrando con este problema desde hace varios años, y ya es hora de buscarle solución", comentó ayer Ortega, quien también señaló que los colegios tanto públicos como privados que rodean al centro marianista apenas disponen ya de plazas vacantes.
1 Comentario