Programa de actividades navideñas

¿Qué hacer esta Navidad en Cádiz?

  • La Feria de Artesanía, la pista de hielo, la Carpa de Magia para los más pequeños... actividades para todos en la campaña navideña 2019 en la capital

Un detalle del cartel.

Un detalle del cartel.

El Ayuntamiento de Cádiz, en colaboración con la asociación Cádiz Centro Comercial Abierto, ha diseñado una programación de Navidad para que los gaditanos “vivan y revitalicen la ciudad” durante estas fiestas, con casi un centenar de actividades. Con la programación se intentará “atraer a visitantes”. Contará de nuevo con la Feria de Artesanía en la plaza de San Antonio y 'La Navidad más Friki' en la Casa de la Juventud, donde los asistentes podrán disfrutar de videojuegos, juegos en red en ordenadores, juegos de mesa y concursos de temática navideña. Un año más, la gran apuesta es la pista de hielo y el tobogán que se instalan en la plaza de San Antonio.

En cuanto al público infantil la Ludoteca Coeducativa estará disponible en el Centro Integral de la Mujer, en el Palillero, entre el 26 y el 28 de diciembre y del 2 al 4 de enero. Se dirige a menores de 3 a 10 años y la programación diaria está diseñada para la promoción de valores igualitarios en la infancia. Asimismo, el 15 de diciembre se inaugurará en San Antonio la Carpa de Magia, con espectáculos, talleres, cuenta cuentos y actividades todos los días hasta el 4 de enero, a excepción del 25 de diciembre. Otro eje del programa será la Navidad en las Plazas, que incluye conciertos, talleres y animación dirigidos a toda la familia. Se desarrollará entre el 15 de diciembre y el 4 de enero en distintas localizaciones de extramuros, como la plaza de San Lorenzo del Puntal, la plaza de la Aviación, la plaza San Mateo y Virgen de Loreto. El Cartero Real estará en las tardes de los días 2 y 3 de enero recogiendo las cartas de los más pequeños en la plaza de El Palillero. Un día después irá a recoger junto a la Estrella de Oriente las cartas de los niños que están ingresados en el Hospital Puerta del Mar y lo mismo después en la Unidad de Estancia Diurna Santa Clara, repitiendo esa tarde el Cartero en El Palillero.

En el ámbito cultural se han programado villancicos flamencos, en colaboración con la Fundación Cajasol, repartidos por la ciudad, conciertos navideños, los Autos de Navidad de La tía Norica y se continuará con las actividades de fomento a la lectura que forman parte del Plan Lector Municipal. Y en los exteriores del Mercado Central se colocará la felicitación navideña tradicional, en esta ocasión a cargo de la ilustradora gaditana María Gómez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios