La conexión puerto-ciudad en Cádiz

El muelle se abrirá a los peatones junto al carril bici

  • La apertura, que tendrá un carácter provisional, incluirá la instalación de mobiliario urbano y zonas de sombra para los paseantes

La zona de sombra, provisional, que se está instalando en el muelle

La zona de sombra, provisional, que se está instalando en el muelle / D.C.

El muelle Ciudad se abrirá para el paseo de todos los vecinos a la vez entre en funcionamiento, sin fecha todavía, el carril bici que atraviesa el interior del suelo portuario, según adelantó esta mañana la presidenta de la APBC, Teófila Martínez.

Para Martínez no era lógico que se permitiese el paso de los ciclistas y no de los peatones, especialmente a una zona portuaria con una escasa utilización y que desde hace años se centra más en la organización de eventos culturales y musicales.

De esta forma, se aprovecharán los accesos que en la verja del muelle se van a abrir para evitar que el recorrido del carril bici se convierta en un túnel al aire libre. Serán cuatro o cinco coincidiendo con los paseos de peatones que hay a lo largo de la avenida del Puerto.

La zona estará señalizada tanto en el carril bici como en el interior del muelle para evitar incidencias con el tráfico, aunque la intención es que por este terreno portuario sólo circulen camiones que vayan al muelle de contenedores.

Ya en el muelle la Autoridad Portuaria instalará, ya lo está haciendo, mobiliario urbano y módulos que den sombra. Serán cuatro en total con 300 metros cuadrados de extensión, compuestos por módulos con base de hormigón en forma de dado y coronados por unas lonas.

Todas estas mejoras significarán el primer paso en la integración entre el muelle y la ciudad. Tendrán, eso sí, un carácter provisional pendiente de que comience a funcionar la nueva terminal de contenedores. Teófila Martínez ya dejó claro que en su momento habrá que mejorar la estética del carril bici y de todo este espacio urbano. "La conexión entre el muelle y la ciudad tenemos que interiorizarlo todos y este es un primer paso, porque no era lógico abrirlo para las bicicletas y no para los ciudadanos", según la presidenta de la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios