Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El carril bici en Cádiz

El carril bici comienza las obras en el interior del muelle ciudad

  • Se preparan ya los trabajos en la zona de Simón Bolívar 

  • Terminado todo el trazado entre el Hotel Playa y Puerta de Tierra

Obras del carril bici en el interior del muelle Ciudad

Obras del carril bici en el interior del muelle Ciudad / Lourdes de Vicente

El carril bici ya se ha metido de lleno en suelo portuario. Este viernes, con un ritmo frenético, se realizaron los trabajos de asfaltado de la nueva vía, que va paralela a la verja del muelle.

La construcción del carril bici ocupando suelo del muelle Ciudad va a llevar pareja el desmantelamiento de algunos tramos de la antigua verja, que desaparecerán, para facilitar el acceso y la salida del carril, en los tramos más cercanos a los pasos de peatones existentes a lo largo del Paseo de Canalejas.

A la vez, de cara a garantizar la seguridad de los propios ciclistas y de la propia actividad portuaria, escasa en el muelle Ciudad, se instalará un vallado diferente al ya utilizado en otros tramos del carril bici en la ciudad, una simple barandilla metálica.

El carril saldrá del muelle metros antes de llegar a la plaza de la Hispanidad para, desde ahí, conectar con la plaza de España, por una parte, y con el carril que concluye en el paseo de Pascual Pery, por otra.El avance de estas obras en suelo portuario va parejo con la llegada del carril bici al casco antiguo desde la Cuesta de las Calesas.

Los trabajos en esta vía ya están listos, y en uso, desde la Puerta de Tierra hasta la parada del autobús de la estación de Renfe, donde ahora se sigue trabajando. Desde este punto, el carril bordeará toda la plaza de Sevilla, pasando frente a la Aduana, la Casa del Mar y el monumento a la Constitución para desde ahí entrar en el puerto.

Más allá, el trazado ciclista de la ciudad cada vez toma más forma.

Ya está listo el nuevo tramo entre Asdrúbal (hasta donde llegaba ahora el carril) y la muralla de la Puerta de Tierra. Este mismo viernes se estaba pintando la señalización horizontal por lo que apenas en unos días se podrá ir en bici entre el Hotel Playa y la muralla sin interrupciones. Con esta obra, además, ha duplicado la acera peatonal en buena parte de la zona de Santa María del Mar.

Desde esta playa también se cruza por la calle Barcelona y por la plaza de la Constitución de 1978 camino de la Cuesta de las Calesas.

Se están dando los primeros pasos para las obras entre Simón Bolívar y todo el frente del parque Genovés, a la vez que se avanza en la calle Sirenas camino de la Glorieta de la Zona Franca. También está lista la conexión con el Complejo Elcano y el carril que termina en el futuro paso para las bicicletas rumbos a La Isla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios