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movilidad sostenible | nueva vía ciclista en el paseo marítimo

Arranca la obra del carril bici con el vallado entre Asdrúbal y el Drago

  • Algunos coches quedaron 'atrapados' en la zona cercada y la Policía tuvo que localizar a los dueños

Dos ciclistas pasan por el tramo vallado. Detrás, tres coches aparcados que quedaron dentro de la cerca.

Dos ciclistas pasan por el tramo vallado. Detrás, tres coches aparcados que quedaron dentro de la cerca. / Fito Carreto

La obra del carril bici del Paseo Marítimo que ejecuta la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta ha arrancado con buen ritmo y sin causar demasiado trastorno a conductores, usuarios del transporte público y peatones. De hecho, como si hubiese ya ganas de estrenarlo, incluso antes de que esté listo, fueron muchos los ciclistas que circularon ayer por el carril de sentido único hacia Ingeniero La Cierva al que ha quedado reducido el tráfico de la Avenida Fernández Ladreda.

La única incidencia reseñable fue que unos seis coches que estaban aparcados en línea junto a la acera más cercana a la playa quedaron 'atrapados' en la zona ya cercada por los trabajadores de Conacon SA, la empresa adjudicataria de los trabajos. La Policía Local estaba localizando a sus propietarios para evitar así tener que recurrir al uso de la grúa municipal, aclaró a este periódico una agente de servicio.

Hasta las dos y media de la tarde, los operarios de Conacon habían vallado el tramo de la Avenida Fernández Ladreda que va desde la Plaza Asdrúbal, a la altura del edificio de la Junta de Andalucía, hasta la calle Marianista Cubillo, a la altura del Instituto Drago. También habían colocado las correspondientes barreras rellenables y pintado sobre el asfalto las señales que revierten el sentido del carril de ida hacia el casco antiguo. En estas últimas labores estaban también en el tramo comprendido entre el cementerio y la calle Brasil, donde aún no se había instalado ninguna valla y ni siquiera se habían retirado los turismos allí estacionados.

Los trabajos avanzan a buen ritmo ya que la constructora ha establecido turnos hasta de noche, según explicó a este medio uno de los trabajadores que en ese momento estaba en plena faena de anclaje y enlace de vallas metálicas.

Como ya informó ayer el Ayuntamiento, el autobús de la línea 7 no ha sufrido cambios en su recorrido desde el casco antiguo hacia la Glorieta Ingeniero La Cierva, ya que discurre por el único carril habilitado. Pero sí en dirección contraria, desviándose hacia la Avenida en la calle Brasil y aprovechando las paradas de la línea 1, hasta llegar a las Puertas de Tierra, a partir de donde recupera su trayecto habitual por el Campo del Sur.

Quienes sí que han notado el inicio de las obras son los usuarios de los garajes de la espalda del Hotel Tryp Caleta, ya que en vez de entrar por la calle Doctor Fleming, han debido hacerlo por Brasil y Uruguay. Las reservas de estacionamiento existentes, incluidas las de personas con movilidad reducida, se han trasladado a la acera interior.

Está previsto que estos trabajos, que forman parte del Plan Andaluz de la Bicicleta y se ejecutan gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento y la Junta, se prolonguen hasta el próximo mes de mayo.

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