Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP plantea dos giros desde la Avenida hacia el Paseo en dirección al casco histórico

  • Los populares recuerdan que el trazado por extramuros es "exactamente el acordado por Teófila Martínez y Manuel Cárdenas"

Imagen de la glorieta Ingeniero La Cierva, a cuya altura plantea el PP habilitar uno de los dos giros en la Avenida.

Imagen de la glorieta Ingeniero La Cierva, a cuya altura plantea el PP habilitar uno de los dos giros en la Avenida.

El sustancial cambio que con respecto al tráfico va a sufrir el Paseo Marítimo con las obras que se iniciaron ayer ha llevado al grupo municipal del Partido Popular a plantear que en la Avenida principal de la ciudad se habiliten hasta dos giros hacia el Paseo -en el sentido de entrada de la ciudad, hacia el casco histórico- para favorecer de algún modo a los residentes de esa zona que perderá uno de los sentidos del tráfico. La propuesta de los populares, en concreto, es que tanto en el semáforo situado a la altura de la Glorieta Ingeniero La Cierva como el que se ubica en el cruce de Asdrúbal y de la avenida Constitución de 1812 se permita el giro a la izquierda de los vehículos que se dirigen hacia el interior de la ciudad. "Con esta medida se evita que los conductores que residan en el Paseo Marítimo o su entorno se vean obligados a llegar hasta las Puertas de Tierra para ir a sus casas o garajes, o que tengan que dar un rodeo importante", trasladan desde el grupo popular.

Especial relevancia dan los populares al cruce de Asdrúbal, ya que ese nudo que forman la Avenida Andalucía con Avenida de la Constitución de 1812 "está llamado a ser un nudo crucial para el tráfico de la ciudad cuando la transversal esté completa". De ahí que ya se proponga esa posibilidad de giro a la izquierda en sentido a Cádiz "controlado, lógicamente, por semáforos".

De hecho, desde el Partido Popular se recuerda que estos dos giros estaban ya proyectados junto al dispositivo de tráfico que ahora se ha puesto en marcha con el inicio de las obras en el Paseo Marítimo. Unas obras que -remarcan- responde "exactamente a lo acordado en su día por Teófila Martínez y Manuel Cárdenas en esos convenios cuyas firmas han sido borradas de la web del carril bici al más puro estilo de las repúblicas bananeras, al igual que han borrado la ronda de reuniones que se inició y estaba previsto continuar". "El concepto de transparencia que tiene Podemos es verdaderamente curioso; ocultan lo que ya se ha realizado en esta materia, esconden el problema que supondrá la pérdida de plazas de aparcamiento para no abrir ese debate entre los ciudadanos e intentan resolverlo todo con el paraguas de la provisionalidad", critica el PP, que también ataca al equipo de gobierno por su conformismo ante este tipo de proyectos. "Anima a la desidia constante proponiendo un aparcamiento en superficie en un terreno que no es de la ciduad (Muelle Pesquero) y propone como solución a su proyecto fallido de peatonalización otra bolsa de aparcamiento en otros terrenos que tampoco son suyos".

"En eso de la desidia parece que han imitado a los socialistas -añaden desde el grupo municipal-, cuyo proyecto para Cádiz se ha resumido siempre en hacer de manera provisional lo que cualquier capital andaluza tiene por derecho". Y enumeran: "para el hospital se arregla el antiguo, la Ciudad de la Justicia que se encajone en un edificio antiguo, el albergue juvenil ya se verá, la estación de autobuses para salir del paso, al Museo del Carnaval en vez de ayudarle le cobro el suelo, el tranvía ya llegará, a las viviendas le quito doce a alguna promoción... Todo como si les debiéramos algo", denuncian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios