Aparcamientos
Cádiz mantiene cerrada un centenar de plazas de aparcamiento, a pesar de la necesidad de estacionamiento en la ciudad

El puerto de Cádiz bate su récord de escalas y pasajeros

La APBC revela que la terminal gaditana registró en mayo el mejor mes de su hisotria con la escala de 46 buques y la llegada de 61.776 pasajeros.

El puerto de Cádiz bate su récord de escalas y pasajeros
Efe

02 de junio 2015 - 12:30

El Puerto de la Bahía de Cádiz culminó el pasado mayo como el mejor de su historia en tráfico de cruceros con 46 escalas de buques y la llegada de 61.776 pasajeros.

El puerto gaditano ha superado así su propio récord mensual, establecido hasta ahora en octubre de 2010, mes en el llegaron 45 barcos con 59.478 cruceristas a bordo.

Según indica la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) en un comunicado, en los últimos 15 años, el número de cruceros se ha multiplicado por 5,8 y el de pasajeros, por 2,3 y se ha logrado pasar de 124 escalas y 72.014 cruceristas registrados en el año 2001, a 294 buques y 420.000 pasajeros previstos para 2015.

En los cinco primeros meses de este año se han contabilizado 111 buques y 158.845 turistas, lo que supone un incremento del 12 % en escalas y del 20 % en pasajeros respecto al mismo periodo del año anterior.

Para junio están previstas 26 escalas, 18 en julio y 28 en agosto y en septiembre se esperan 37 cruceros, en octubre 33, en noviembre 25 y en diciembre 16.

Si se cumplen las previsiones, 2015 finalizará con una nueva cifra récord en número de pasajeros y con una de las mejores cifras en escalas de su historia.

La APBC recuerda a su vez el impacto socioeconómico que el tráfico de cruceros tiene sobre el entorno y se calcula que el gasto medio por pasajero y día ronda los 60 euros y el de la tripulación, los 23 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Doña Cuaresma

¡Viva la Supercopa!

Lo último