Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El puente de la Constitución 1812 de Cádiz se ilumina de rojo por el Día de la Cruz Roja

  • Puede verse de este color la noche de este viernes 8 de mayo como homenaje a la gran labor que realiza su voluntariado con las personas más vulnerables

El puente de la Constitución 1812 de Cádiz iluminado de rojo, con motivo del Día de la Cruz Roja

El puente de la Constitución 1812 de Cádiz iluminado de rojo, con motivo del Día de la Cruz Roja / Julio González

Este viernes, 8 de mayo, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en memoria del nacimiento de su fundador Henry Dunant, y para conmemorarlo el puente de la Constitución de 1812 sobre la Bahía de Cádiz se ha iluminado de rojo, como homenaje a la enorme labor que realiza su voluntariado con las personas más vulnerables.

Cruz Roja Española es la mayor organización humanitaria del mundo, con presencia institucional en 191 países y alrededor de 13 millones de personas voluntarias en todo el mundo. En nuestra provincia de Cádiz, la organización está presente en doce localidades, cuenta con más de 5.100 personas voluntarias y 21.000 socios, que permiten intervenir en los ámbitos de las emergencias, la salud, la educación, el empleo, el medio ambiente y muy especialmente en la inclusión social.

Durante la emergencia del Covid-19, Cruz Roja Española ha seguido trabajando con los colectivos más vulnerables, para aminorar las consecuencias que la pandemia está provocando. Para ello ha lanzado un plan especial bajo el nombre Cruz Roja Responde, que supone la mayor movilización de capacidades de la Organización en sus más de 150 años de historia. Debido a la emergencia, el voluntariado vivirá este Día Mundial de una manera diferente, pero con un bello homenaje desde el mayor hito de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios