El PSOE de Cádiz recuerda que habría dinero para la reforma de Manuel de Falla "si Bruno García no hubiera adelantado 30 millones a los bancos"
El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortegam critica que la vía de financiación que plantea el Ayuntamiento para el proyecto sea la venta del suelo de Casitas Bajas
El complicado proceso de tirar todo un barrio en Cádiz y levantarlo de nuevo
"La reforma de Manuel de Falla tendría financiación si Bruno García no hubiera adelantado 30 millones a los bancos innecesariamente". Así de tajante se ha mostrado el secretario general del PSOE local y concejal en el consistorio gaditano, José Ramón Ortega, en relación a la búsqueda de financiación del proyecto de rehabilitación integral del barrio Manuel de Falla, para el que hacen falta 32 millones de euros. Un plan que incluye la demolición de 112 viviendas para construir 209 nuevos pisos, y que resulta "fundamental para mejorar las condiciones de vida de los vecinos y revitalizar esta zona de la ciudad a la espalda del hospital Puerta del Mar", ha destacado.
José Ramón Ortega ha cuestionado la decisión del equipo de gobierno liderado por Bruno García de plantear la venta del solar de Casitas Bajas, como vía de financiación. "Si en 2024 el alcalde no hubiera destinado 30 millones de euros a adelantar pagos a los bancos, sin ninguna obligación de hacerlo, hoy no tendríamos que considerar la venta de este suelo público, un recurso valioso que debería preservarse para el beneficio de todos los gaditanos", ha señalado Ortega. .
Ortega ha recordado que esta propuesta de venta de suelo público no es un caso aislado, sino que forma parte de una política sistemática del Partido Popular tanto desde la Junta de Andalucía como desde el Ayuntamiento de Cádiz. "En lugar de destinar inversiones directas a nuestra ciudad o reclamar los fondos necesarios a la Junta, el equipo de Bruno García opta por malvender el patrimonio público, anteponiendo la defensa de las directrices de su partido a las verdaderas necesidades de los gaditanos", ha dicho Ortega.
Para el edil es imprescindible replantear las prioridades y evitar que los gaditanos pierdan activos importantes de la ciudad. "El suelo público debe ser un recurso para construir oportunidades, no una moneda de cambio para solucionar problemas generados por una gestión deficiente. Desde el PSOE seguiremos exigiendo una planificación adecuada y una gestión responsable que garantice el avance de proyectos como este sin hipotecar el futuro de Cádiz", ha afirmado.
Para finalizar, el secretario general del PSOE en Cádiz ha insistido en que el alcalde no puede excusarse en dificultades de financiación para justificar que no avancen proyectos prioritarios, porque la falta de avances es consecuencia directa de la ausencia de un programa claro y de una planificación estratégica por parte del actual equipo de gobierno. "Bruno García llegó a las elecciones sin conocer las necesidades reales de la ciudad, sin un proyecto definido y sin programa electoral. Esta falta de visión le llevó a tomar decisiones erráticas, como disponer de esos 30 millones de euros sin priorizar proyectos clave como el de Manuel de Falla", ha concluido Ortega.
También te puede interesar