Cádiz

A partir del próximo mes podrá cambiarse de empresa comercializadora de electricidad

  • Eléctrica de Cádiz ha empezado a enviar cartas a sus abonados para dar cuenta de la nueva ley

A partir del 1 de julio, los clientes de la empresa municipal Eléctrica de Cádiz podrán cambiar de compañía, y no tendrán más remedio que hacerlo si quieren beneficiarse del conocido como bono social.

Para dar a conocer a los usuarios la entrada en vigor de la nueva legislación que liberaliza el sector eléctrico, la suministradora gaditana ha comenzado a enviar cartas a sus más de 65.000 abonados en las que se les explican los cambios.

Los particulares, los que tienen contratadas potencias de hasta diez kilovatios, tienen ahora tres opciones. La primera sería cambiar de compañía, a elegir entre un listado de 25 empresas (contando con la propia Eléctrica de Cádiz).

Una segunda opción sería para los que quieran acogerse al bono social, una tarifa con un precio limitado durante tres años. Para acceder a esta opción han de cambiarse a una comercializadora de último recurso, entre las que no está la empresa municipal gaditana. Es decir, quien quiera sumarse a esta medida tendrá que cambiar forzosamente y elegir entre Endesa Energía XXI, SL; Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U; Unión Fenosa Metra, S.L; Hidrocantábrico Energía Último Recurso S.A.U, y E.ON Comercializadora de Último Recurso S.L.

La Tarifa de Último Recurso (TUR) es el precio único que podrán cobrar las Comercializadoras de Último Recurso a los consumidores, es única para todo el territorio español y establecida por Orden Ministerial. Los consumidores con derecho a acogerse a esta tarifa son únicamente aquellos consumidores de energía eléctrica conectados en baja tensión y cuya potencia contratada sea inferior o igual a 10 Kw.

Con respecto al bono social, se trata de un descuento sobre el precio de la Tarifa de Último Recurso TUR, al que podrán acogerse las economías domésticas con menos recursos que cumplan ciertas condiciones, como tener una potencia contratada de hasta 3Kw en su vivienda habitual, tener 60 o más años y un pensión mínima o no contributiva, familias numerosas o con todos sus miembros en situación de desempleo.

La tercera opción para las familias gaditanas es no hacer nada tras recibir la carta Eléctrica de Cádiz, una opción con la que seguirán siendo clientes de la suministradora municipal.

Con respecto a los clientes con más de 10 Kw de potencia (industria, grandes comercios...) tendrán que hacer un nuevo contrato, antes del 1 de julio, con la empresa que elijan. Si hasta entonces no han realizado ninguna opción se convertirán en clientes de la empresa Endesa.

La comercializadora Eléctrica de Cádiz no quiso ayer valorar estas medidas ni en qué número podría ver mermada su cuenta de clientes. Según indicó la empresa, está previsto ofrecer datos sobre el cambio durante los próximos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios