La próxima semana se presentará el logotipo que marcará la efeméride
La primera gran cita del Tricentenario tendrá lugar la próxima semana. En torno al 12 de mayo, día en que se conmemora la firma del traslado de la Casa de Contratación a Cádiz, se hará pública presentación del logotipo que marcará la conmemoración a partir de ahora. Un logotipo que será el único referente del Tricentenario y que será asumido por todas las partes, a diferencia por ejemplo del Bicentenario, que contó con diferentes logos en función de la institución que abanderara el proyecto.
Otra característica del logotipo es que habrá sido ideado por publicistas gaditanos. La Diputación convocó un concurso de carácter restringido para crear esta marca del Tricentenario, y cinco fueron las empresas que optaron a la adjudicación de este encargo, aunque finalmente una de ellas salió del proceso. "Hemos intentado con esto ir a tiro hecho con varias empresas destacadas de nuestro entorno", explica el diputado provincial Fran González.
El jurado designado para este proceso de selección ya ha elegido la propuesta que dará forma a la celebración del próximo año. Una decisión, además, que se ha tomado por unanimidad, según destacan desde la Diputación.
Las cuatro firmas gaditanas que concurrieron a esta convocatoria de la institución provincial fueron Cadigrafía, Pedro Álvarez, Raúl Gómez y Neosbrand. Todas venían avaladas por una amplia trayectoria con importantes logros y trabajos y con el valor añadido de ser profesionales locales.
El trabajo de una de ellas se conocerá la próxima semana, marcada en rojo en la agenda del Tricentenario puesto que acogerá el primer gran acto de cara a esta conmemoración de 2017.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia