Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los propagandistas de Cádiz cumplen 100 años

El catedrático emérito Manuel Bustos, fotografiado junto a la playa de Cádiz.

El catedrático emérito Manuel Bustos, fotografiado junto a la playa de Cádiz. / Miguel Gómez

La Asociación Católica de Propagandistas cumple 100 años en Cádiz. Esta entidad de fieles laicos fundada en 1909 por el padre Ayala para “hacer presente el mensaje cristiano en la vida pública” llegó a la capital gaditana en 1924, manteniendo su actividad hasta el momento actual en el que han alcanzado su centenario.

Para ello, los Propagandistas han diseñado una extensa programación que desarrollarán hasta finales de este año 2024 y que comenzará, precisamente, este jueves 25 de enero con una conferencia del catedrático de Historia Moderna y director del Instituto CEU de Humanidades, Manuel Bustos, sobre “Orígenes, Espiritualidad y Fundamentos de la AcdP”. Una charla que servirá “para conocer mejor una asociación que promueve la presencia de los cristianos en la vida pública” y a la que asistirá el obispo diocesano, Rafael Zornoza. Todo ello en la sede de esta entidad en el número 6 de la calle José del Toro (en la letra A del piso primero) y con acceso libre.

Explica el secretario de la asociación en Cádiz, Rodrigo Sánchez Ger, que además de este acto inaugural está previsto un acto de homenaje al que fuera primer secretario de la asociación gaditana, José María Pemán. Para ello, el día 20 de febrero se celebrará una oración de homenaje en la cripta de la Catedral para presentar posteriormente un libro con el que “reivindicar la figura de Pemán”.

En marzo (el día 12) está prevista la visita a Cádiz del que fuera ministro del PP Jaime Mayor Oreja, que impartirá una conferencia en la que hablará sobre la política “al servicio del bien común”. Y en mayo se desarrollarán las ya habituales jornadas de Católicos y Vida Pública que todos los años organiza esta entidad y que este año contarán con la presencia del presidente nacional de la Asociación Católica de Propagandistas.

Además de esto, se ha previsto la edición de un sello conmemorativo y un cupón de la ONCE, así como la publicación de un libro sobre los cien años de historia de la entidad y el desarrollo de una exposición. Todo ello para “visibilizar la labor que realizamos, porque la Iglesia tiene muchos movimientos y nosotros también estamos para el humanismo cristiano y plasmar en la vida pública nuestro hacer cristiano”, explica Sánchez Ger.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios