Diario Cofrade

La cofradía de Expiración saldrá del Carmen en Semana Santa

Expiración.  Semana Santa de Cádiz 2023

Expiración. Semana Santa de Cádiz 2023 / Julio González (Cádiz)

La cofradía de Expiración saldrá esta próxima Semana Santa desde la iglesia del Carmen. Así lo acaba de anunciar este jueves la hermandad del Viernes Santo, que viene sufriendo desde el pasado mes de junio los problemas derivados del derrumbe de la cúpula de la iglesia Castrense, que mantiene cerrado el templo desde entonces.

La hermandad ha apurado todo lo posible para tomar la decisión, ante la posibilidad de que las autoridades competentes en la iglesia (el Ministerio de Defensa, por un lado; y la Concejalía de Urbanismo, por otro) autorizaran la reapertura de las puertas, o de que las obras necesarias para conseguir devolver la actividad al interior de la iglesia se hicieran a tiempo. Finalmente, ninguna de las dos opciones parece que se vayan a dar, lo que ha obligado a la hermandad a tomar esta decisión.

Por tanto, esta próxima Semana Santa serán dos las cofradías que procesionen desde la iglesia del Carmen. La del Prendimiento, como hace cada año en la tarde del Lunes Santo; y Expiración, que deberá modificar ahora sus horarios de salida y recogida así como su itinerario para adaptarse al nuevo templo.

Queda pendiente de anunciar ahora la fecha en la que las imágenes titulares de la cofradía serán trasladadas al Carmen, para lo cual asegura la hermandad que ya dispone de la autorización necesaria.

Además, ha anunciado que una vez finalice la Semana Santa, las imágenes permanecerán en la iglesia del Carmen hasta que reabra al culto la Castrense y puedan, por tanto, regresar a su sede canónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios