Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz 'copia' a la Junta de Andalucía y apuesta también por la banda de Rosario en Fitur

El vídeo promocional de Cádiz en Fitur

La banda del Rosario de Cádiz está de moda. Dentro y fuera de la Semana Santa y del mundo de las cofradías. De esto no hay duda alguna, y ha vuelto a quedar de manifiesto con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra estos días en Madrid y donde la banda gaditana ha sido protagonista.

Este martes, en vísperas de la inauguración de Fitur, la formación gaditana sorprendía a los madrileños con un pasacalle desde la Puerta del Sol hasta la Plaza del Callao de la capital española, donde interpretó la marcha Eternidad que ha servido de banda sonora al último spot promocional con el que la Junta de Andalucía ha querido vender las bondades del sur de España en un mercado nacional e internacional. Una campaña especialmente fuerte que protagoniza el actor de Juego de Tronos, Peter Dinklage, y que ha sido proyectada en conocidos lugares de todo el mundo.

Y hoy miércoles, la banda del Rosario volvía a ser protagonista en la presentación de Cádiz capital en Fitur, poniendo música al vídeo promocional de la ciudad. En concreto, se ha hecho una versión de la marcha El Milagro que forma parte del repertorio de esta banda y que sirve de banda sonora al vídeo, que dura 2 minutos.

Con los sones de la formación cofrade gaditana de fondo, el Ayuntamiento ha querido poner de relieve en ese corto promocional las fortalezas que el alcalde ya anunció que llevaría a Fitur. Su historia, el pasado de la ciudad como "espejo" de cara al futuro, según se lee en la propia proyección, donde salen enclaves tanto públicos (como el Monumento de la Constitución de 1812, la playa de la Caleta, el Gran Teatro Falla o el Museo de Cádiz) como privados (como históricas fincas, una de ella convertida hoy en apartamentos turísticos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios