Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz celebrará su historia fenicia en junio de 2024

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un acto celebrado en el yacimiento fenicio Gadir.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un acto celebrado en el yacimiento fenicio Gadir. / M. F.

Cádiz tiene mucha historia que contar, demasiados años a sus espaldas de los que puede presumir. Y eso, precisamente, es lo que quiere hacer el Ayuntamiento, que va a promocionar cada año una parte del amplio legado que acumula en sus más de 3.000 años de antigüedad. Para ello, el alcalde, Bruno García, ha presentado este viernes la campaña 'Cádiz. Orgullosos de nuestra historia'.

Esta iniciativa de reivindicar la historia comenzará en 2024 por la época fenicia, a la que se dará realce con una programación extraordinaria que el alcalde anuncia del 14 al 23 de junio. En esos días habrá "recreaciones históricas, exposiciones en la calle, espectáculos, actividades para niños, fomento de la lectura, tertulias, conferencias, música o pintura", según ha enumerado Bruno García, que también ha hecho referencia a una potenciación del yacimiento arqueológico Gadir.

"En definitiva, habrá cultura y mucha participación esos días", ha añadido el alcalde, que asegura que para todas esas actividades se quiere contar "con los colegios, con la Universidad, con historiadores y con todo aquel que se sienta orgulloso de nuestra historia".

También ha avanzado García que esta Cádiz Fenicia de 2024 dará paso a la Cádiz Romana en 2025, a Cádiz Emporio del Orbe en 2026 y al Cádiz constitucional en 2027, coincidiendo con el 215 aniversario de la proclamación en el Oratorio de San Felipe de la Constitución liberal de 1812. Por tanto, el gobierno del PP ha diseñado ya esta acción cultural e histórica para todo el mandato que estará al frente del Ayuntamiento hasta que haya nuevas elecciones en mayo de 2027.

De hecho, se trata de una iniciativa que el hoy alcalde ya anunció en la campaña electoral (en un acto convocado en la playa de la Caleta) de las pasadas municipales, donde ya avanzó incluso esas cuatro temáticas históricas que ha confirmado este viernes.

La apuesta de Fitur

Esta campaña de 'Orgullosos de nuestra historia' será la principal novedad que el Ayuntamiento de Cádiz presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) la próxima semana, en el acto que tendrá lugar en el escenario principal del stand de Andalucía el miércoles 24 a las 15.00 horas.

Además de esta iniciativa, la ciudad promocionará una campaña que ha titulado 'Cádiz 365 días' y que busca desestacionalizar el Turismo. Precisamente, el alcalde ha defendido "un modelo muy claro de Turismo sostenible y en convivencia con los gaditanos"; un turismo "positivo que genere beneficios para la ciudad" y "de calidad".

Unido a esto, defenderá García en Fitur una ciudad "anfitriona de grandes eventos, un espacio donde ocurren cosas positivas" como el South, la regata de grandes veleros, la Sail GP... "Y poner el foco también en una ciudad que mira al mar" a través del turismo náutico, en especial la Foiling Base que tiene el centro náutico Elcano como cuartel general.

"Todo esto estará en Fitur", ha avanzado Bruno García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios