Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Bruno García propone fiestas temáticas sobre la historia de Cádiz en primavera

Bruno García presenta su propuesta cultural e histórica en la playa de la Caleta.

Bruno García presenta su propuesta cultural e histórica en la playa de la Caleta. / Julio González

"Fortalecer nuestra cultura". Ese es uno de los compromisos -otro más- que ha adquirido el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Cádiz, Bruno García, que en esta línea ha presentado una propuesta para dedicar las próximas cuatro primaveras a poner de relieve cuatro aspectos distintos de la historia de Cádiz.

"Estamos obligados a divulgar nuestra historia, de la que nos sentimos muy orgullosos", ha afirmado García, que ha añadido que "pocas ciudades tienen un pasado tan relevante" como el de Cádiz, una ciudad "moldeada en el encuentro de culturas e ideas" que el PP quiere poner en valor los próximos cuatro años.

En concreto, el planteamiento que Bruno García ha lanzado este viernes sobre la arena de la playa de la Caleta es que en la primavera de 2024 se celebre el Cádiz Fenicia, en 2025 el Cádiz Romana, en 2026 Cádiz Emporio del Orbe y en 2027 Cádiz Constitucional, "coincidiendo con los 215 años que se cumplirán de la Constitución de 1812".

La propuesta del PP gira en torno a una preparación durante el año de esa conmemoración que se quiere poner en valor en primavera, implicando para ello a todos los colectivos de la ciudad: "historiadores, medios de comunicación, escritores, artistas, comercio, colegios...", según ha explicado Bruno García. Durante el curso se iría trabajando en esa celebración primaveral, que se llevaría a cabo durante una semana con diferentes eventos, exposiciones o conferencias.

Además, estas celebraciones buscarían poner en valor de modo especial aquellos equipamientos especialmente vinculados al hecho histórico que se pone de relieve. En esta línea, el propio alcaldable popular ha hecho referencia al yacimiento Gadir para celebrar el Cádiz Fenicia en 2024, el Teatro Romano en 2025, las torres vigías, iglesias o la Casa de Contratación en 2026 y los principales edificios constitucionales (especialmente el Oratorio, al que no ha hecho referencia García) para el año 2027.

Además de la celebración de esa semana de primavera, el PP pretende que estos eventos generen "una huella para que quede como refuerzo y tenga continuidad en el tiempo". Y es que esta propuesta cultural genera una vertiente "intangible", la que supone el conocimiento de esas etapas históricas que se quieren poner de relieve, y otra "tangible", "de puesta al día de los espacios, que la ciudad lo celebre y que sea un motivo para venir a Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios