Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El profesorado del IES Caleta muestra su "apoyo incondicional" a la dirección del centro

  • Afirman que la trayectoria profesional del docente en el instituto "ha estado plagada de irregularidades"

El profesorado del Caleta muestra su apoyo a la dirección del centro.

El profesorado del Caleta muestra su apoyo a la dirección del centro.

Tras la denuncia lanzada por un profesor del IES La Caleta por supuesto acoso laboral del equipo directivo del centro, profesores y personal administrativo del centro muestran su "apoyo incondicional a las personas denunciadas, que lo único que han hecho es ejercer la función que les tiene atribuida la normativa".

A su entender, el equipo directivo del Caleta ha velado en todo momento por el buen funcionamiento del centro, manteniendo una escrupulosa objetividad en sus actuaciones. De hecho, añaden, ante "las diferentes faltas a la verdad que vierte el profesor podríamos ir dismintiéndolas una por una, pero pensamos que entraríamos en un debate estéril y perjudicial tanto para nuestra comunidad educativa, como para el sistema educativo público".

Además, puntualizan que la trayectoria profesional desarrollada en este instituto por el profesor R.R. "ha estado plagada de irregularidades". 

En el comunicado enviado a este medio y que firman más de 30 personas, muestran su absoluto rechazo a la información vertida, "que no es más que la opinión de una persona concreta, que se encuentra inmersa en un proceso administrativo instruido por la autoridad educativa", afirman en relación al expediente que se le ha abierto al docente denunciante.

Por su parte, tanto el AMPA como el alumnado del centro también respaldaron este miércoles la actuación del equipo directivo y desmintieron la versión del profesor.