Educación

Alumnos del IES Caleta niegan la versión del profesor y apoyan a la dirección

  • "No puedes jugar a este deporte, eres una chica" y "hay que hacer deportes equitativos, ya que los chicos son mejores", son algunas de las expresiones del docente

  • También usaba sus clases para hablar "del mundo del más allá" en lugar de impartir su materia 

Los alumnos del IES La Caleta desmienten la versión de su profesor de gimnasia. Los alumnos del IES La Caleta desmienten la versión de su profesor de gimnasia.

Los alumnos del IES La Caleta desmienten la versión de su profesor de gimnasia.

Tras la denuncia lanzada por un profesor del IES La Caleta por supuesto acoso laboral del equipo directivo del centro, alumnos y alumnas de 2º de bachillerato han enviado un comunicado a este medio en defensa de la dirección del centro, exponiendo numerosas experiencias negativas vividas a lo largo del curso con dicho docente, R.R.

Concretamente, enumeran varias situaciones a su entender cuestionables como el sistema de evaluación que utiliza, "que no cumplía y que todavía desconocemos". Además, añaden, "ha amenazado reiteradamente  con suspendernos la materia o dejarnos sin la posibilidad de hacer selectividad en junio por cuestionarle". En este apartado afirman que "ni siquiera conocía los nombres de los alumnos de su propia clase", cuyo horario lectivo en ocasiones aprovechaba, dicen, "para comentarnos sus experiencias con el mundo del más allá, dejando de lado la materia de la asignatura". 

Estos alumnos también acusan al profesor "de ofender al alumnado y al equipo directivo en sus clases con comentarios como no puedes jugar a este deporte, eres una chica", o otros comentarios como "hay que hacer equipos equitativos, ya que los chicos son mejores". El alumnado también recoge en este comunicado otras formas machistas y despectivas como ''aquí la directora ni pincha ni corta, hago lo que quiero en mi asignatura", expresan.

Por otra parte, se hacen eco de que en la entrega de notas del segundo trimestre "tuvo lugar una revuelta con los familiares y el tutor", como consecuencia de que "no justificaba las faltas de asistencia a lo largo del curso". "Este hecho -añaden- puede provocar la cancelación de las concesiones de las becas al alumnado, y pese a esto, no mostraba ningún interés en rectificar y solucionar el posible problema".

Por todo, los alumnos firmantes confirman que "la convivencia no ha sido la adecuada y nuestro objetivo con este escrito es desmentir las manifestaciones de este profesor, apoyar al equipo directivo y al profesorado de dicho centro".

Por último puntualizan que "a lo largo de toda nuestra trayectoria escolar en este instituto, después de seis años compartiendo momentos, podemos asegurar que el ambiente dentro del aula, en los pasillos, en las excursiones, actividades propuestas y que las relaciones con el profesorado ha sido  buena". "Nos hemos sentido y nos seguimos sintiendo como en casa", aseveran.

Por su parte, el AMPA del centro también ha salido en defensa de la dirección y el profesorado, considerando que el docente que denuncia acoso laboral intenta "desviar la atención" por "las continuas reclamaciones" contra sus "actitudes, comentarios y comportamientos".

Etiquetas