Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio ambiente

Un problema de raíz en plena Avenida de Cádiz

  • El Ayuntamiento se ve obligado a levantar el acerado para salvar un árbol cuyas raíces habían destrozado la vía

La acera se ha elevado con una pequeña rampa para salvar el árbol.

La acera se ha elevado con una pequeña rampa para salvar el árbol. / Jesús Marín

Durante cerca de tres meses el Ayuntamiento de Cádiz le ha estado dando vueltas a un problema de raíz. Exactamente un problema de un crecimiento desmesurado de las raíces de un árbol en plena Avenida de la capital.

Desde hace ya un tiempo el área de Mantenimiento Urbano está arreglando los parterres de una parte del arbolado que, por su crecimiento desmesurado, ha ido levantando el acerado, especialmente en el tramo de la Avenida de Andalucía.

Los trabajos se han ido desarrollando lentamente (ahora parece que se está activando con mayor agilidad) pero sin mayores problemas. Allí donde las raíces han crecido mucho el alcorque se ha ampliado.

Sin embargo, cuando se hacía lo mismo con uno de los árboles situado junto al solar del antiguo Gobierno Civil, se descubrió que la raíz sobresalía con tanta fuerza que levantaba el suelo en una zona donde, además, el acerado es muy estrecho pendiente de las obras de la nueva Subdelegación del Gobierno, por lo que ampliar el alcorque suponía eliminar todo el paso para los viandantes.

Tal analizar varias alternativas, se tenía claro que había que mantener el árbol, que no valía cortarlo y, nunca mejor dicho, arreglar el problema de raíz.

Por eso, al final se ha optado por elevar el acerado, creando una pequeña rampa que pasa por encima de la raíz evitando su corte y con la esperanza de que su crecimiento futuro no provoque más daños en la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios