Cádiz

El precio medio de una habitación de hotel en Cádiz, entre los más caros de España

Habitación de un hotel.

Habitación de un hotel. / D.C.

El INE, en su estudio sobre la afluencia hotelera, aporta datos específicos sobre cerca de un centenar de localidades turísticas, a las que considera más relevante en el país. Si en el caso de ocupación Cádiz se sitúa en una posición media, en cuanto al coste de la habitación la ciudad se dispara entre los veinte primeros puestos.

En más de un informe ha salido la ciudad como una de las más caras en cuanto al precio de los alojamientos, que se ha justificado por una alta demanda y una oferta limitada. Tras los meses de la pandemia, el sector comienza a recuperar clientes y, también, a recuperar unas tarifas que en los últimos dos años habían bajado para intentar mantener algo la actividad del sector.

Así, según los datos del pasado mes de marzo, el coste medio de la habitación en Cádiz se elevaba a 87,59 euros, una cifra que supone un incremento del 39,24% en el último año.

Este coste está por encima de Córdoba (74,2) y Granada (73,6) y apenas diez euros menos que Málaga y ocho respecto a Sevilla. Tampoco hay una diferencia exagerada con Madrid, con una tarifa media de 107,5 euros por habitación. En Tarifa se llegó a una media de 72,2 euros.

En marzo se mantuvieron abiertos 37 locales de alojamientos (sin contar con los apartamentos y los pisos turísticos), con una oferta de 2.888 plazas y con una generación de empleo de 399 personas. En marzo de 2019 estaban en servicio 33 equipamientos con 2.679 camas, aunque el número de trabajadores fue sustancialmente superior, con 459.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios