Turismo

Los hoteles disparan sus precios para la motorada

  • La cita de las dos ruedas eleva las tarifas en ciudades como El Puerto y Jerez, con casi todo ya lleno

Ya este miércoles había algunas motos en el parque Calderón, frente a la terraza de Romerijo.

Ya este miércoles había algunas motos en el parque Calderón, frente a la terraza de Romerijo. / D.C.

Hacía ya tres años que la provincia no disfrutaba de la fiesta de las motos en todo su esplendor, y a juzgar por las previsiones la motorada de este 2022 será ya como las de antes de la pandemia. Como es lógico uno de los sectores que más se está beneficiando de este acontecimiento es el de los hoteles, así como la hostelería, pero en el caso de los alojamientos ya es complicado encontrar una habitación libre para este fin de semana en ciudades como Jerez y El Puerto, y las pocas que quedan están a un precio mucho más elevado de lo que es habitual, duplicando en muchos casos las tarifas habituales para el mes de mayo.

En Jerez, epicentro de la cita motera, hace un mes ya estaban reservados en un conocido portal de búsquedas un 96% de los alojamientos de Jerez para la noche previa al Gran Premio, al que en la última edición con público, en 2019, acudieron 151.513 espectadores, y hoy mismo para encontrar en el mencionado portal una habitación barata para dos personas en un hotel de Jerez hay que reservar en el establecimiento hotelero situado junto al aeropuerto, al precio de 260 euros. En el otro extremo de coste, una VFT al lado de la Catedral de Jerez subía hasta los 810 euros.

En el caso de El Puerto las previsiones hablan de un 83% de ocupación y los precios también se han disparado, con precios que rondan los 450 euros para dos noches, del 29 de abril al 1 de mayo, en hoteles tan conocidos como el Puertobahía, Monasterio de San Miguel, Soho, Los Cántaros o Puerto Sherry. Si se busca alojamiento ya para la siguiente semana, pasada la motorada, en muchos de estos mismos hoteles se puede encontrar habitación por menos de cien euros, y eso que la fecha coincide con la Feria de Jerez.

Además de en Jerez y El Puerto también se espera una buena ocupación hotelera en otras ciudades como Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Arcos de la Frontera, Chiclana y Conil, según la estimación ofrecida por la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca).

Los bares se avituallan de cerveza para que no falte género este fin de semana. Los bares se avituallan de cerveza para que no falte género este fin de semana.

Los bares se avituallan de cerveza para que no falte género este fin de semana. / D.C.

Por lo que respecta a los preparativos de cara a la visita de los moteros, en El Puerto de Santa María de momento no se veían este miércoles grandes avances, salvo la instalación de los bloques de hormigón (new jersey) que impiden el libre tránsito de las motos entre calles perpendiculares. También algunos establecimientos comenzaban a preparar las barras que instalarán en la vía pública, llegando a retirar alguno de ellos, como la conocida discoteca Banana, su habitual cerramiento acristalado con el fin de instalar otros equipamientos de cara a la visita de los moteros.

Los establecimientos de ocio podrán además ampliar en dos horas sus horarios habituales este próximo fin de semana. Hay que tener en cuenta además que el lunes 2 de mayo es festivo, al caer la festividad del 1 de mayo en domingo, por lo que los moteros podrían alargar su estancia.

El plan especial de tráfico previsto este año en El Puerto es muy parecido al de las ediciones de los últimos años, con un itinerario específico para las motos desde la entrada a la ciudad por Pozos Dulces hacia la Ribera del Marisco y algunas zonas peatonales, derivando a los turismos a los estacionamientos que rodean la zona preferida de los moteros.

Un nuevo bar de copas de la Ribera, apurando las obras para poder abrir el viernes. Un nuevo bar de copas de la Ribera, apurando las obras para poder abrir el viernes.

Un nuevo bar de copas de la Ribera, apurando las obras para poder abrir el viernes. / D.C.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios