Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Policía Local interpone 180 multas durante el fin de semana en Cádiz por incumplir las medidas anti-Covid

  • Las intervenciones se produjeron por reuniones de más de cuatro personas, no llevar mascarilla o realizar botellones en el Paseo Marítimo y la playa de Santa María

Ambiente en el Paseo Marítimo de Cádiz este domingo.

Ambiente en el Paseo Marítimo de Cádiz este domingo. / Jesús Marín

El buen tiempo, el recuerdo de los que habrían sido días grandes de Carnaval... demasiadas motivaciones para que muchos se quedaran en casa este fin de semana. El resultado, 180 denuncias en el Paseo Marítimo y el entorno de la playa de Santa María de Cádiz por incumplir las medidas anti Covid, la mayoría por reuniones de más de cuatro personas no convivientes, la ausencia de mascarilla o la celebración de botellones. Todo ello mientras la provincia lidera las muertes por coronavirus en Andalucía una jornada más. 

Agentes de la Policía Local han realizado diversos controles desde el pasado viernes con el objetivo de garantizar que se cumplieran las medidas de seguridad y prevención del Covid acordadas por las autoridades sanitarias. Desde la Jefatura de la Policía Local han explicado que de cara a la no celebración de actos públicos de Carnaval se estableció un dispositivo junto a la Policía Nacional para garantizar que se cumplieran con todas las medidas y evitar aglomeraciones

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha destacado la actitud responsable de la ciudadanía en su mayoría durante este primer fin de semana de Carnaval y ha atribuido las denuncias interpuestas al buen tiempo presente y al incremento de las temperaturas durante el fin de semana. 

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, a través de la campaña ‘Conserva las ganas’ se ha hecho hincapié en la necesidad de cumplir con las medidas de restricción y evitar aglomeraciones para evitar un nuevo pico de contagios por Coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios