Cádiz

Las playas de Cádiz activan sólo a medias su temporada de playas a pesar de la ola de calor

Imagen de archivo de la playa de Santa María del Mar de Cádiz

Imagen de archivo de la playa de Santa María del Mar de Cádiz / Lourdes de Vicente (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz ha optado por no adelantar el inicio de la temporada alta de las playas de Cádiz capital a pesar de las altísimas temperaturas que rozan los 40 grados y de los llenos completos que se están registrando, sobre todo, durante los fines de semana. El hecho de que los colegios sigan adelante con sus clases provoca que, sobre todo por la mañana, acuda menos público, aunque por la tarde sí se están anotando llenos hasta la bandera.

Aun así, desde la Concejalía de Medio Ambiente tan sólo han optado por activar la temporada media, lo que conlleva que muchos servicios queden aún a medio gas a pesar de que ya se estén registrando llenos similares o incluso superiores a muchos días de julio y agosto.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Medio Ambiente, activará mañana, 16 de junio, la temporada media de playas en la ciudad, que se extenderá hasta el próximo día 30 y que volverá a activarse entre el 1 y el 15 de septiembre. Durante esta quincena y la primera de septiembre los servicios de playa estarán operativos entre las 11.00 y las 19.00 horas todos los días de la semana. 

Con la activación de la temporada media se abrirán todos los módulos de servicios higiénicos. Así, estarán operativos en la playa de La Caleta el módulo central situado en la avenida Duque de Nájera y los dos módulos desmontables ubicados junto al Balneario de la Palma y al Castillo de San Sebastián. En Santa María del Mar funcionará el módulo central y el de Rompeolas, en la playa Victoria estarán operativos los módulos 1 a 6 , mientras que en Cortadura funcionarán el módulo del balneario de Cortadura y el de El Chato. 

La concejala de Medio Ambiente, Rocío Sáez, ha destacado la inversión realizada para adquirir los módulos desmontables de La Caleta y el de Rompeolas, que son nuevos y mejoran tanto en materiales como en estética y en servicios. En este sentido, ha explicado que los anteriores tenían dos servicios de señoras y caballeros, incorporando ahora también aseos para personas con movilidad reducida y una estancia para las trabajadoras. 

Sáez ha recordado que, al no haber ya protocolo Covid, este año se han recuperado los servicios de duchas y lavapiés al cien por cien, tanto en las duchas exteriores como en las interiores de los módulos. 

En cuanto a los servicios de socorrismo y asistencia médica, los botiquines que se encontrarán disponibles serán el módulo central y Delfines en la playa Victoria, a los que se sumará los sábados y domingos el módulo de Isecotel. También estarán abiertos los módulos de La Caleta, Santa María y el módulo central de Cortadura, y los sábados y domingos también el de El Chato en dicha playa. 

Asimismo, estarán operativas también las zonas de playa integradas de La Caleta y del módulo 3 y 5 de la playa Victoria. En cuanto al módulo integrado frente al IES Drago, ha recordado que no podrá instalarse porque es necesario nivelar la arena, una operación que es competencia de la Demarcación de Costas y que, a pesar de la insistencia, ha informado de que no lo puede hacer. Como solución se está buscando una nueva ubicación que se consensuará con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad (Agadi) y que es probable que tenga un carácter definitivo. 

Igualmente, dentro del dispositivo de temporada media de playas estarán abiertas las oficinas de información turística de La Caleta (en el paseo Antonio Burgos) y de la Victoria (en la glorieta Ana Orantes). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios