Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La piscina de Astilleros entrará en funcionamiento en menos de dos meses

  • La alcaldesa visitó ayer el pabellón que contará con dos vasos, uno de competición y otro de iniciación, y un gimnasio · Su utilización descongestionará el saturado Complejo 'Ciudad de Cádiz'

4

La nueva piscina cubierta del barrio de Astilleros abrirá sus puertas en menos de dos meses. Así lo aseguró ayer la alcaldesa de la ciudad durante la visita que realizó a unas modernas instalaciones que se integrarán en el futuro parque de los antiguos terrenos ociosos de la factoría naval.

El solar tiene una superficie total de 2.057 metros cuadrados y la inversión que ha efectuado el Consistorio en esta nueva infraestructura es de 3.685.000 euros, dividida en dos fases: una primera que costó 1.400.000 y la segunda, que es la que ahora toca a su fin, y que asciende a 2.285.000 euros.

Durante la visita, en la que estuvo acompañada por el arquitecto municipal Alejandro Jones, varios concejales, y el presidente de la AVV de Astilleros, Luis Arenal, Teófila destacó que "además de su uso general para todos los gaditanos, la puesta en funcionamiento de esta nueva piscina complementará el uso del Complejo Ciudad de Cádiz". De esta forma, desde la Delegación de Deportes se espera que los colegios del casco histórico realicen sus actividades del programa Deporte Escolar en ella.

El pabellón cubierto alberga dos piscinas, una de competición de 25 metros de largo por 12,5 de ancho; y otra de iniciación, de 7,95 metros de ancho por 12,5 metros de largo que también se usará para fines terapéuticos. Tanto el acceso exterior como el interior están adaptados a personas con movilidad reducida y además de la piscina el nuevo pabellón albergará un gimnasio con aire acondiconado y vistas al nuevo parque de Astilleros.

La piscina ofrece unas bellísimas vistas de la Bahía de Cádiz, donde se observa con toda nitidez el avance de las obras del segundo puente. En el edificio que la alberga se ha minimizado el impacto visual, ya que parte de la cota está bajo rasante. Esto provoca que los usuarios de la piscina puedan llegar a tener la sensación de encontrarse en una de las clásicas piscinas rebosantes del Mediterráneo, donde el agua tratada con sal se confunde con el propio mar. En este caso será con la Bahía a través de unas grandes cristaleras. No obstante, la piscina se encuentra en un nivel superior al paseo que recorrerá el parque de Astilleros y que enlazará el carril bici que viene de Puntales con la avenida de Las Cortes. "Los gaditanos van a poder disfrutar de una piscina digna de un hotel de lujo", llegó a comentar la alcaldesa.

Para la dirigente popular, este tipo de equipamientos son fundamentales para los barrios de la ciudad pero "construir otro en el casco histórico es difícil por la carencia de espacio, quizá en el día de mañana pueda realizarse en Puerto América para hacer compatible el importante esfuerzo de los gaditanos del casco histórico". Seguidamente recordó que el nuevo pabellón Fernando Portillo también contará con una pequeña piscina terapéutica que vendrá a completar la oferta.

El agua de ambas piscinas será tratada con soluciones salinas en vez de cloro y la alcaldesa declaró que se había descartado usar agua de mar porque "dañaría muchísimo la maquinaria".

La zona donde se encuentran ambos vasos contará con un paseo de observación, desde el cual, por ejemplo, los padres podrán observar como sus hijos practican deportes acuáticos.

En menos de dos meses se espera que esta nueva piscina pueda estar abierta al público, que deberá gestionar su uso a través de la Delegación de Deportes, tal y como ocurre actualmente con el Complejo Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios