Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Unas 2.500 personas reclaman "empleo y dignidad" para la Bahía

  • En la marcha, que ha comenzado a las 18.30 horas en Cortadura y finalizará en San Juan de Dios, participan los alcaldes de Cádiz y Puerto Real

La Plataforma por el Empleo en la Provincia de Cádiz ha reunido en una marcha en Cádiz a unas 2.500 personas, según la Policía Local, bajo el lema "Hasta aquí hemos llegado" para exigir a las administraciones "empleo y dignidad" y que pongan fin a la situación de "desamparo" y desempleo de la provincia.

En la marcha, que ha partido a las 18.30 horas de Cortadura, han participado los alcaldes de Cádiz y Puerto Real, ambos afines a Podemos, además de una amplia representación de los equipos de gobierno de ambos municipios.

"A mí como alcalde me toca la misión de hacer el trabajo institucional, de crear las condiciones necesarias, de pelear en los despachos del Gobierno autonómico, del Gobierno central, incluso de la propia Unión Europea pero hoy quiero acompañar a mis vecinos porque esto es una reclamación ciudadana", ha asegurado el alcalde de Cádiz, José María González.

Para González, "somos los partidos políticos, los agentes sociales, las patronales, la universidad y son los ciudadanos los que tenemos que pelear con una misma voz, con un solo grito que es la carga de trabajo sostenible para la Bahía".

"El futuro de la Bahía en general -ha afirmado- depende de eso".

Según un comunicado enviado por Podemos Cádiz para apoyar la marcha, que concluirá en la Plaza de San Juan de Dios, las reivindicaciones de esta cita son "sencillas" aunque "más que necesarias".

Entre ellas destacan "un compromiso firme de la SEPI de que va a garantizar carga de trabajo estable y sostenida en el tiempo", un "plan industrial alternativo que apueste por las energías renovables y ponga en valor las más de 3.000 horas anuales de sol que tenemos" o "la apuesta por la formación, las cooperativas sociales y un modelo de crecimiento que no dependa de algo tan efímero como el turismo de cruceros".

Además, la plataforma reclama que las empresas contraten a desempleados de la provincia, "especialmente parados de larga duración o con más de 45 años."

Asimismo han exigido el "cumplimiento de los convenios colectivos, la incorporación real de la mujer con iguales salarios y el fomento de la participación en los comités de empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios