Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El personal interino del Ayuntamiento de Cádiz irá a la huelga el 28 de octubre

  • Los miembros de la Plataforma (PATAC) aprueban por unanimidad secundar el paro convocado a nivel nacional en el sector público

La asamblea de la PATAC celebrada el jueves.

La asamblea de la PATAC celebrada el jueves. / D.C.

El personal interino en abuso de temporalidad en el Ayuntamiento de Cádiz (PATAC) secundará el próximo jueves 28 de octubre la huelga convocada a nivel nacional en defensa de sus puestos de trabajo y por la estabilidad en el empleo.

Reunidos en asamblea en la tarde del jueves los miembros de la Plataforma aprobaron por unanimidad sumarse a esta nueva acción de protesta, dentro del calendario de movilizaciones que las organizaciones de trabajadores en abuso de temporalidad están realizado en todo el Estado. Una propuesta con un único objetivo: la estabilidad en el empleo de los más de 800.000 trabajadores del sector público que desde hace años, y en algunos casos décadas, desarrollan su servicio a la ciudadanía en abuso de temporalidad en todo el país.

Junto a la jornada de huelga, está convocada una concentración a las 12.00 de la mañana del día 28 a las puertas del Consistorio gaditano, para iniciar posteriormente una manifestación por las calles del casco antiguo de la ciudad, que concluirá con la lectura de un manifiesto en la plaza de España. A esta manifestación se sumará personal público en abuso de temporalidad de toda la provincia y Andalucía, convocado por la Asociación de Empleados Públicos en Abuso de Temporalidad de Cádiz (Asepat) y la Coordinadora Andaluza (Caepat).

En el Ayuntamiento de Cádiz y sus organismos autónomos son más de 200 los trabajadores públicos que están en abuso de temporalidad, tras encadenar más de tres años de servicio en la administración local gaditana en puestos estructurales. Es por ello que PATAC ha arrancado al alcalde José María González 'Kichi' su compromiso de respaldar la concentración de sus trabajadores, acudiendo a la movilización a las puertas del Ayuntamiento gaditano. "Un compromiso que los trabajadores esperamos que cumpla, al igual que el apoyo mostrado por los miembros de su propio equipo de Gobierno al personal de Educación que también sufre la temporalidad en sus puestos de trabajo", señala la Plataforma.

Desde PATAC "reiteramos que la solución a la inestabilidad del personal público debe ser legislativa, y exigimos que el proyecto de Ley que se debate actualmente en el Congreso transponga la Directiva europea 1999/70 y estabilice a los más de 800.000 empleados públicos que llevan años (e incluso décadas) en condiciones de temporalidad, desempeñando funciones en puestos estructurales".

"Consideramos que entre las medidas propuestas por la Directiva Europea para afrontar la estabilización, y así reducir la interinidad al 8%, que el entonces ministro de Función Pública, Miguel Iceta, (en acuerdo con los sindicatos mayoritarios) plasmó en el Real Decreto Ley 14/2021, y que va a consolidarse definitivamente en el Proyecto de Ley, la convocatoria apresurada de procesos selectivos para cubrir todas esas plazas estructurales (que deben estar concluidos antes del 31 de diciembre de 2024), atenta gravemente contra los derechos de nuestro colectivo, además de no resolver definitivamente el problema", apostilla la PATAC.

Especialmente para trabajadores que, en el caso del personal del Ayuntamiento gaditano, superan una media de edad de 50 años, y que en su mayoría ya en su día superaron los procesos selectivos que en su momento la administración consideró adecuados en cumplimiento de los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. "Demostrados además, sobradamente, con sus años de experiencia y formación", concluye la Plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios