Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Turismo | Cádiz

La pensión Las Cuatro Naciones reabre sus puertas con un aire más actual

  • El alojamiento, ubicado en la calle Plocia de Cádiz, ha sido sometido a una importante remodelación

  • La dirección pasa a la joven gaditana Rocío Querol, con amplia experiencia en el sector turístico

Rocío Querol es la nueva gerente del alojamiento.

Rocío Querol es la nueva gerente del alojamiento. / Lourdes de Vicente

Poner en marcha un negocio turístico en medio de una pandemia mundial y con nuevas restricciones a la hora de viajar parece una apuesta arriesgada, pero a Rocío Querol le pareció el momento adecuado. El pasado 27 de agosto esta gaditana de 34 años reabrió la pensión Las Cuatro Naciones, un popular alojamiento ubicado en la calle Plocia número, 3, dándole un nuevo aire y enfocándolo a un público más heterogéneo.

Rocío tiene una larga experiencia laboral en hoteles de Cádiz y la provincia, donde ha realizado labores de recepción y como camarera de piso tras concluir el Grado Superior de Gestión de Alojamientos Turísticos en la Institución Provincial Fernando Quiñones. En diciembre de 2019 la anterior dirección de la pensión decidió no continuar con la actividad y ahí fue cuando esta joven emprendedora vio la oportunidad de llevar a la práctica todo lo que había aprendido. 

Recepción de la pensión Las Cuatro Naciones. Recepción de la pensión Las Cuatro Naciones.

Recepción de la pensión Las Cuatro Naciones. / Lourdes de Vicente

A principios de año comenzaba una importante remodelación que se frenó por el confinamiento y que finalmente concluyó el pasado mes de agosto. La rehabilitación, que se ve a simple vista, ha respetado la esencia tradicional del alojamiento pero ha modernizado y actualizado las instalaciones. "Quería conservar y respetar ese aire tradicional que tiene la pensión, por ello hemos dejado elementos como el suelo y hemos sacado a la luz dos arcos de piedra ostionera. Además, hemos cambiado por completo la fontanería, la instalación eléctrica, hemos reparado y pintado las paredes, hemos renovado el mobiliario, todas las puertas y la lencería de cama. También hemos instalado una nueva forma de acceso más moderna a través de códigos y con llave digital", explica Rocío. 

Una de las habitaciones dobles. Una de las habitaciones dobles.

Una de las habitaciones dobles. / Lourdes de Vicente

También se han puesto en marcha medidas anti Covid-19 como la obligatoriedad de llevar mascarilla en las zonas comunes, gel hidroalcohólico a disposición de los clientes y se apuesta por el mínimo contacto a la hora de hacer el registro de entrada y salida. "La desinfección y la limpieza de los baños es continua", apunta Rocío, y ese es uno de los aspectos que más valoran los viajeros que se han alojado en Las Cuatro Naciones: la limpieza de las habitaciones y las zonas comunes, así como la ubicación y la relación calidad-precio.

La pensión cuenta con 12 habitaciones: seis dobles, dos dobles con dos camas y cuatro individuales, que ofertan un total de 20 plazas. Dispone de cuatro de baños compartidos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios