Cádiz

El patrullero 'Vigía' se entrena con una corbeta francesa en su despliegue africano

  • El buque, que partió de Puntales en junio, recalará en Dakar como su próximo destino

Personal del buque 'Vigía' durante los ejercicios

Personal del buque 'Vigía' durante los ejercicios / EMAD

El patrullero de Altura Vigía, que continúa con su Despliegue Africano por aguas del Atlántico Oriental, ha llevado a cabo ejercicios con la corbeta de la Marina Nacional de Francia Commandant Ducuing. Los ejercicios comenzaron de madrugada el día 17 y tuvieron como principal objetivo cubrir el área de operaciones contra piratería sirviendo no solo para mantener el necesario nivel de adiestramiento durante el despliegue, sino también para intercambiar conocimientos y experiencias entre buques de marinas aliadas y amigas.

Además, se realizó un ejercicio de evoluciones a corta distancia que permitió aprovechar el encuentro en la mar para también adiestrar a los equipos de puente y navegación en este tipo de maniobras, "finalizando en una pasada de despedida en la que las dotaciones de ambos buques pudieron expresar su voluntad de compartir esfuerzos de Seguridad Marítima en estas aguas", explican en una nota.

La actividad  también para poner en relieve el compromiso de España y Francia con el proyecto piloto de “Presencias Marítimas Coordinadas” (PMC) de la Unión Europea, señalan. El proyecto PMC fue lanzado en junio de 2020 por el Consejo de la UE con el propósito de aumentar la capacidad de la Unión en el ámbito de la Seguridad Marítima en zonas de considerable interés estratégico, como es el Golfo de Guinea.

Integrado en la estructura operativa de las Fuerza Armadas, bajo control del Mando de Operaciones (MOPS)y en una operación conducida por el Mando de Operaciones Marítimas (MOM), el Vigía comenzó su despliegue a mediados de junio de este año. El buque recalará en Dakar(Senegal) tras haber Nuadibú(Mauritania),Praia(Cabo Verde), Tema (Ghana), Lagos (Nigeria), -Noire (República del Congo)y Luanda (Angola).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios