Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

"En el peor año de la pandemia, el Ayuntamiento ha dejado de invertir 15 millones de euros en Cádiz"

  • El presidente del PP municipal, Juancho Ortiz, muestra su sorpresa por la existencia de un remanente de Tesorería "de casi un 10% del presupuesto"

  • "Hasta ahí llega la inacción y la flojera de un equipo de gobierno que no sabe gestionar, que es incompetente", critica

El concejal del PP, Juancho Ortiz, durante un  momento de su intervención.

El concejal del PP, Juancho Ortiz, durante un momento de su intervención. / Lourdes de Vicente

La incorporación de más de 15 millones de euros al presupuesto del Ayuntamiento de Cádiz, tal y como anunció el jueves el concejal de Hacienda, José Ramón Páez, es a priori una noticia positiva por cuanto otorga más recursos a la entidad municipal para ejecutar proyectos y desarrollar acciones. Pero el Partido Popular ha echado la vista atrás, y ha llamado la atención sobre el origen de esos 15 millones de euros del remanente de Tesorería. Es decir, "dinero que no ha ejecutado en la ciudad" en el último ejercicio económico, tal y como ha advertido este viernes el presidente de los populares en el Ayuntamiento, Juancho Ortiz.

"En 2021, en el peor año de la pandemia, de sufrimiento del gaditano, el Ayuntamiento dejó de invertir 15 millones de euros", ha insistido Ortiz, quien ha enumerado una serie de medidas adoptadas u omitidas por el gobierno local en los últimos meses. "Ha dejado en la estacada a los gaditanos con ese bono de ayuda a las familias que propuso el Partido Popular, no han llegado las ayudas a los comerciantes, no han llegado las ayudas a los hosteleros, o ha indexado la factura de la luz de la compañía municipal de electricidad", ha planteado el presidente popular.

En base a estas críticas, se pregunta Juancho Ortiz "dónde estuvo el escudo social en 2021", insistiendo en que el equipo de gobierno "dejó de ejecutar esos 15 millones de euros, que es casi el 10% del presupuesto, en el peor año que se recuerda durante décadas".

No ha escondido su sorpresa el líder popular en la ciudad por este remanente de Tesorería. Ni tampoco ha rebajado el tono de sus críticas, señalando que esta noticia "demuestra que hasta ahí llega la inacción y la flojera de un equipo de gobierno que no sabe gestionar, que es incompetente". "Recuerden aquello del escudo social que vendían por bandera, y han dejado de ejecutar el 10% del presupuesto. Llama poderosamente la atención", ha concluido Juancho Ortiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios