Los padres del Cornelio Balbo se plantan contra la carpa de Carnaval
El AMPA está preparando escritos para que el año que viene se ubique en otro emplazamiento
Los padres y madres del alumnado del IES Cornelio Balbo no están dispuestos a aguantar un año más la carpa de Carnaval casi al lado del centro educativo. Lo quieren hacer con tiempo para no tener que sufrir las escenas que ha habido esta semana donde los estudiantes han enfrentado a situaciones poco edificantes cuando iban a entrar en el instituto, desde personas con auténticas borracheras, botellas de alcohol en el interior del centro o incluso algunos de los rezagados en la fiesta de la carpa que intentaban acceder al instituto.
Por ello, tal y como relatan la presidente y secretaria del AMPA del IES Cornelio Balbo, Fuencisla Romero y Carmen Casanovas respectivamente, el lunes por la tarde se reunieron en la plaza de España y decidieron todos los días acompañar a sus hijos como medida de seguridad y también como una manera de protestar por la situación que estaban viviendo desde hace una semana.
Paralelamente desde la dirección del centro y la propia AMPA se solicitó que hubiera presencia policial a la hora de la entrada de los jóvenes en el centro, ya que inicialmente el dispositivo sólo cubría hasta las siete de la mañana y después todavía se producían problemas.
No obstante, ya se encuentran preparando escritos tanto al Ayuntamiento de Cádiz, como a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que es la titular del suelo, como a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para que el año que viene la carpa se ubique en otro lugar. Carmen Casanovas incluso apuntaba como alternativa el muelle pesquero, tal y como se ha hecho en otras ocasiones.
Aunque reconocen que el equipamiento se ha alejado unos metros del centro educativo con respecto al pasado año, el camino de vuelta de la gente que está en la carpa es el mismo y pasan por delante del instituto. Cabe recordar que el primer día de apertura de la carpa ya hubo algunos jóvenes que intentaron acceder al interior del centro, algo que impidieron los propios empleados del instituto.
La carpa de Carnaval ha tenido numerosas ubicaciones y desde la citada del muelle pesquero, ha paqsado por Puerto América y los terrenos de Adif que estén en un lateral de la antigua estación de 1905.
También te puede interesar