Pablo Otero: "En Fragela siempre ha habido paz social y vamos a seguir trabajando para que así siga"
El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz se defiende de las críticas de la oposición por un problema laboral surgido hace unos días en la residencia Fragela, de la que es gerente
"No conocía que esta trabajadora iba a ser representante sindical de la plantilla. En cuanto se tuvo conocimiento efectivo, yo mismo decidí la readmisión", asegura
Ha centrado las críticas de la oposición en las últimas semanas, solicitando especialmente AIG su dimisión o cese por un problema laboral en el centro en el que ejerce su actividad profesional privada (la residencia Fragela). Ha guardado silencio en este tiempo, en el que el alcalde y otros compañeros sí han actuado y se han pronunciado en su defensa. Y ahora ha decidido explicar él mismo su versión, "la verdad" de lo ocurrido, a pesar de insistir en que lo que pase en su lugar de trabajo no guarda relación alguna con su papel público como concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Cádiz.
Pablo Otero ha emitido un comunicado "a título particular, como director de la Residencia y Centro de Día Fragela", para explicar que el contrato que se rescindió a una trabajadora de este centro de mayores fue debido a la "sostenibilidad económica de la empresa y por una reorganización interna". "La gerencia no conocía la información de que esta trabajadora iba a ser representante sindical de la plantilla", asegura Otero, que aclara a continuación que "en cuanto se tuvo conocimiento efectivo, yo mismo decidí la readmisión en cumplimiento de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores y en la Ley Orgánica de Libertad Sindical".
"Si algún error tengo que admitir es esa falta de información sobre esta circunstancia", traslada el responsable de Fragela, que al hilo de este conflicto laboral asegura que el período de 18 años "que llevo ocupando el cargo de director de este centro no he tenido problema alguno con la plantilla". "Muy al contrario, el ambiente siempre ha sido buenísimo y estoy orgulloso de tener un equipo de trabajadores magníficos que han hecho que esta residencia y centro de día estén considerados como uno de los mejores centros de mayores de la provincia. Algunos premios y reconocimientos recibidos avalan nuestro trabajo", añade.
"Soy conocedor de que en los últimos dos años, por la actividad pública que desempeño como teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, mi actividad profesional es vigilada al milímetro. Pero no quisiera que mi nombre y el de la institución a la que represento se vean empañados solo porque algún grupo político quiera aprovecharse de situaciones de mi ámbito para hacer daño y socavar mi imagen pública", lamenta Pablo Otero, que en relación a su labor al frente de Fragela traslada que en estos 18 años "he trabajado sin descanso para que tanto los residentes como la plantilla de Fragela estén satisfechos y orgullosos de pertenecer a un proyecto que ha recibido las mejores consideraciones de parte de las familias y la sociedad gaditana en sentido general".
Temas relacionados
2 Comentarios