David de la Cruz sobre el concejal Pablo Otero: "Alguien que persigue los derechos laborales, no puede ser cargo público"

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana celebra la readmisión de la trabajadora despedida de la residencia Fragela por el edil del Ayuntamiento de Cádiz y pide su dimisión

Desde el Consistorio gaditano no van a hacer declaraciones "al ser un asunto en una institución privada que no atañe al Ayuntamiento"

La trabajadora despedida de la Fundación Fragela de Cádiz por el concejal Pablo Otero es readmitida

David de la Cruz, en un pleno municipal como portavoz de Adelante Izquierda Gaditana.
David de la Cruz, en un pleno municipal como portavoz de Adelante Izquierda Gaditana. / Julio González

Cádiz/Además de "celebrar" y mostrarse "muy feliz" por la resolución de los hechos, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, saca "dos conclusiones principales" de la readmisión de la trabajadora de la Fundación Fragela despedida por el director del centro, y actual concejal de Asuntos Sociales, Pablo Otero. Una, "que alguien que persigue los derechos labores no puede ser cargo público" y que la "organización sindical sirve".

"Alguien que persigue a los trabajadores o trabajadoras por formar un comité, alguien que persigue los derechos labores no puede ser cargo público. Uno es concejal y cargo público las 24 horas del día y en cada espacio de su vida. Una persona que persiga algo tan básico como crear un comité de empresa para defender los derechos laborales no puede ser concejal y, encima, de Asuntos Sociales, que es la delegación que blinda y protege los derechos sociales de los vecinos y vecinas de Cádiz. Y esta persona, Pablo Otero, el concejal de Asuntos Sociales, los vulnera", explica De la Cruz exigiendo, claramente, la dimisión o cese del edil.

"Y la segunda conclusión a la que llegamos es que la organización sindical sirve, que organizarse en los centros de trabajo, que estén unidas las plantillas, que el sindicalismo, sirve. Y por muy grande que parezca, y por muy poderoso que parezca, alguien como Pablo Otero, que es director de una residencia de Fragela del Obispado, que es teniente de alcalde, cuando se unen los trabajadores y trabajadoras, no tiene nada que hacer", apostilla el representante de AIG que reitera su "alegría muy grande por la trabajadora y por la plantilla, que lleva mucho pasado". "Y muy feliz porque ganen los buenos, a veces, ganan los buenos", anima.

Ni edil ni alcalde harán declaraciones

Ante la noticia hecha pública por Comisiones Obreras de la readmisión de una trabajadora en la residencia de mayores de la Fundación Fragela tras ser despedida por el concejal Pablo Otero después de que su nombre estuviera en la candidatura para crear un comité de empresa en el centro, este periódico se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Cádiz para conocer la reacción del aludido edil de Asuntos Sociales y del alcalde de Cádiz.

Fuentes municipales han contestado a este respecto que no se van a hacer declaraciones porque se trata "un asunto en una institución privada que no atañe al Ayuntamiento".

stats