Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de Cádiz

La oposición dice sentirse engañada por el edil José Ramón Páez

  • Censura “la falta de compromiso” del edil tras anunciar que tendrá dedicación exclusiva de la Universidad de Sevilla

  • Los partidos coinciden en que no se debe delegar la gestión de Deportes en un asesor

José Ramón Paéz, concejal de Adelante Cádiz, en el balcón del Ayuntamiento.

José Ramón Paéz, concejal de Adelante Cádiz, en el balcón del Ayuntamiento. / Jesús Marín

Los tres partidos de la oposición se han mostrado muy críticos con la decisión del concejal de Adelante Cádiz José Ramón Páez ‘Cherra’ por pasar a tener ahora dedicación exclusiva por parte de la Universidad de Sevilla y mantener las concejalías de Hacienda y Deporte, aunque en esta última asegura que se va a contratar a un asesor que estará supervisado por él.

En el caso del portavoz del Partido Popular, Juancho Ortiz, mantiene que ‘Cherra’ “nos ha engañado a todos”. Así, afirma que “si ya estamos cansados de tener un alcalde a tiempo parcial, ahora vamos a tener al concejal de Hacienda, Patrimonio y Deporte en Sevilla”.

Ortiz afirma que la causa de lo ocurrido es “por meter en las listas a un compañero de filas que ni es de Cádiz, ni siente Cádiz ni le duele. Es una total falta de compromiso con Cádiz. Es una opción legítima pero nos han engañado”. El portavoz de los populares se pregunta si los técnicos y los gaditanos “van a tener que desplazarse a Sevilla para poder despachar con el concejal”.

Lo que sí califica como “el colmo” es la solución que se llega en Deportes con la contratación de un asesor: “Nos va a costar más dinero diga lo que diga porque Cherra va a cobrar los 700 euros de asistencia a los plenos y además un asesor que vamos a tener como concejal que nadie lo ha elegido. Esto es el colmo de la democracia”.Juancho Ortiz también lamentó que intente compararse con Teófila Martínez “a la que todo el mundo podía ver en tiempo real las horas que le dedicaba a la ciudad”. El concejal de Adelante Cádiz también comparó su situación a la de José Blas Fernández y el propio Juancho Ortiz, que no estaban liberados cuando mantenían responsabilidades de gobierno al frente de la ciudad: “La diferencia es que nosotros nos dedicábamos a nuestra profesión en el poco tiempo libre que nos quedaba, mientras que el se dedicará a la ciudad en su tiempo de ocio”.

Mientras tanto, el Grupo Municipal Socialista también se refirió a “la falta de compromiso” del concejal al marcharse para dar clases en la Universidad de Sevilla con dedicación exclusiva. El PSOE afirma que no se puede olvidar “que es una persona que lleva ya cuatro años dedicándose en exclusiva a la política como asesor”. Este grupo se refiere a Cherra como “el hombre de los números pero que es el responsable de un presupuesto anulado, uno sólo aprobado, ninguno de ellos participativo ni sacó la auditoría ciudadana. Si con la dedicación exclusiva para el Ayuntamiento de Cádiz ese fue su resultado, nos preguntamos qué va a ocurrir ahora”.

El PSOE también critica “que se vaya a nombrar a un asesor a dedo que no ha sido elegido”. En este sentido considera que lo lógico hubiera sido que otro compañero que está liberado en el equipo de Gobierno debe ser quien asuma la responsabilidad en Deportes.

La portavoz de Ciudadanos, Lucrecia Valverde, también ha incidido en el hecho de que se sienten engañados por José Ramón Páez tras lo sucedido en el último pleno, donde había pedido una compatibilidad: “Nos parece que ha tenido una falta de ética y de lealtad hacia la ciudad y hacia los miembros de la corporación municipal. Ha peleado en el pleno por una compatibilidad parcial que, como él mismo dijo, sería sólo para dar unas pocas clases a la semana. Ahora su dedicación a la universidad va a ser exclusiva y sólo relegará el trabajo, para el que le eligieron los ciudadanos, en sus ratos libres”.

Valverde también se sintió molesta “porque nos hayamos enterado de una noticia de tal calado a través de una entrevista”, realizada en este periódico. Así dijo que un concejal con las responsabilidades que tiene él “debe estar las 24 horas dedicado a las labores municipales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios