"La oposición quiere parar como sea la auditoría sobre Cádiz Conecta"
El gobierno afirma que buscan destituir a Navarro para no investigar la empresa creada por el PP
El equipo de gobierno municipal considera que los tres grupos de la oposición, Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos, han unido sus fuerzas para destituir al teniente de alcalde David Navarro al frente de Onda Cádiz con el objetivo de parar la auditoría que se pretende hacer en Cádiz Conecta, empresa municipal integrada en OCTV.
La previsión es que el próximo martes se reúna el consejo de OC tras el que Navarro quedará descabalgado de la presidencia de esta sociedad municipal, una vez que la oposición cuenta con mayoría en esta entidad. Para el gobierno de José María Sánchez, "tanto el PP como Ciudadanos no necesitan excusas para ir en contra de la acción del gobierno, mientras que los socialistas han aprovechado la reprobación que plantearon contra el concejal David Navarro para unirse a esta operación".
Más allá del desalojo de un miembro del gabinete de González de un puesto ejecutivo, desde el Ayuntamiento se considera que el verdadero objetivo de esta acción es evitar que se investiguen las cuentas de Cádiz Conecta.
En este sentido se recuerda que ya el alcalde anunció que tras las vacaciones de verano se iba a iniciar la auditoría de esta firma municipal, envuelta en más de una polémica en los últimos años. Así, la presencia de los auditores está prevista para los próximo 17 y 18 de octubre, a fin de analizar todos los movimientos realizados en esta sociedad pública durante la etapa de gobierno del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Cádiz.
"Con esta auditoría pretendíamos esclarecer el funcionamiento económico de esta empresa y restablecer sus cuentas tras la polémica sobre la compra de material informático, la utilización de tarjetas black y la compra a determinadas empresas de equipos para Cádiz Conecta". Ahora, los movimientos el frente de Onda Cádiz "van a dificultar, sin lugar a dudas, la investigación que se iba a iniciar de forma inminente, porque lo que de verdad quiere el PP, el PSOE y Ciudadanos es paralizar como sea la auditoría".
"Justo ahora que se va a empezar la elaboración de este estudio económico y de gestión de Cádiz Conecta, los tres partidos de la oposición municipal intentan bloquear su reducción o, también, controlarla directamente para que no afecte a sus propios intereses porque cada vez está más claro que quieren ocultar la realidad de lo que allí pasó".
Lo cierto es que de todas las auditorías que el gobierno de coalición de Podemos y Ciudadanos anunciaron al llegar al poder, hace ya dos años, la única que ha ido avanzando en su gestación y la única que, según el gobierno, ha encontrado datos denunciables es la que se está centrando en el funcionamiento de Cádiz Conecta, empresa nacida durante la etapa del PP.
La empresa tiene que devolver 629.000 euros
La empresa Cádiz Conecta va a tener que devolver a la Hacienda Pública un total de 629.000 euros por la devolución del IVA que recibió de forma indebida, según confirmaron a este diario fuentes del Ayuntamiento. El pago obligado de esta elevada cantidad va a suponer un importante quebranto para Onda Cádiz, empresa municipal en la que está integrada Cádiz Conecta.
No hay comentarios