Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La oposición apoya la ayuda europea y reclama explicaciones al Ayuntamiento

La oposición municipal en el Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado su apoyo al gobierno local a la hora de reclamar para la capital los fondos europeos que, a través del programa EDUSI se le han denegado.

 

Desde el PP, el portavoz Ignacio Romaní indicó a este diario esta mañana que están pendiente de recibir información desde el gobierno de José María González. Destacó, para evitar suspicacias, que “se le han concedido fondos a ayuntamientos del PSOE y de IU y se le han denegado a otros del PP, como ha pasado con Almería”. 

 

Romaní dejó claro que su grupo “hemos intentado (en Madrid) y seguiremos intentando convencer de la importancia que tiene para Cádiz estos fondos”.

 

En cuanto al PSOE, pendiente de conocer lo que dirá el alcalde en una rueda de prensa convocada para la una y media de hora, también defendió la necesidad que tiene la ciudad de esta ayuda europea.

 

Más crítico se muestra Ciudadanos. Su portavoz  Juan Manuel Pérez Dorao, ha calificado el hecho como “muy preocupante”y ha añadido que "Cádiz no se puede permitir por más tiempo esta situación ni un equipo de gobierno que deja pasar estas oportunidades por su más absoluta inoperancia". 

 

Pérez Dorao se ha mostrado muy crítico y ha señalado que "esto demuestra que la labor de la edil Laura Jimenez al frente del IFEF es totalmente ineficaz y debe dejar de ejercer su trabajo en este área cuanto antes" 

 

El Ayuntamiento dispone de un periodo de 10 días para presentar alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios