Una oportunidad de oro
instalaciones
El Real Club Náutico debate mañana su futuro con la posibilidad de ingreso de un centenar de socios que pueden asegurar su pervivencia
El Real Club Náutico se encuentra arrinconado en el espacio de la Punta de San Felipe desde que perdiera el espacio que ahora ocupa el IES Cornelio Balbo. Allí conviven los pantalanes para el atraque de barcos, la zona social que queda y un bar-restaurante entre otros servicios. En la actualidad hay algo más de 160 socios. Sin embargo, esta entidad puede sufrir mañana un empujón que le haga ver el futuro con mucha más claridad.
En este sentido, un grupo de socios ha decidido impulsar una asamblea extraordinaria cuyo objeto es la admisión como nuevos socios de un colectivo de solicitantes, que supera el centenar, que presentaron sus instancias en el pasado mes de julio.
A juicio de este grupo impulsor, esto puede ser una oportunidad "única y extraordinaria" para el club, por lo que la han recibido con entusiasmo. Sin embargo, la asamblea es la que debe decidir si se va a permitir el ingreso de estos nuevos socios o no: lo hará la asamblea después de que la junta directiva haya delegado la decisión en ella.
Los proponentes consideran que el futuro del club se puede asegurar por el rejuvenecimiento de una masa social donde el 70% está por encima de los 60 años. En este sentido, creen que la pervivencia futura de la entidad exige la incorporación de gente joven "que aporte dinamismo y reactivación a las casi fenecidas actividades náutico deportivas del club", según la carta que se ha enviado a los socios.
A todo ese empuje creen que no hay que obviar el aporte económico "importantísimo" que supondrá la incorporación de este grupo de nuevos socios, con los cuales se ingresarán más de 100.000 euros en cuotas de entrada y más de 3.000 euros en cuotas mensuales. Esto permitiría afrontar el coste de nuevas instalaciones y las mejoras de las existentes.
En la actualidad más del 40% de la superficie que dispone el Club Náutico está en desuso y el resto recibe una utilización muy poco intensiva, por lo que la entrada de este centenar de socios permitiría sacarle mucho más partido a la concesión para dar un servicio vinculado a su objeto social.
Así, desde los promotores de la asamblea extraordinaria se recuerda en la carta que la parcela y la lámina de agua pertenecen al dominio público y dependen de una concesión administrativa condicionada a un objeto social que es complicado cumplir con la actual masa social y que se podría conseguir con los nuevos.
Los convocantes tienen muy claro que cualquier entidad deportiva que recibiera una oferta de crecimiento como la que se les ha presentado "debería saltar de alegría y acogerla sin vacilación". Por ello piden a los socios que apoyen masivamente esta oportunidad que tienen "para asegurar el futuro y el engrandecimiento de nuestra entidad". La asamblea de socios decidirá mañana buena parte del futuro del Real Club Náutico de Cádiz.
También te puede interesar