Un obrero resulta herido leve en la obra de un edificio en la calle Sagasta
El trabajador sufre una luxación en un tobillo tras un desprendimiento en un muro
Un obrero de 38 años, de Vejer, resultó herido con una luxación en un tobillo cuando le cayó parte del revestimiento de un muro sobre una pierna alrededor de las once de la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron en el número 3 de la calle Sagasta, un edificio que está rehabilitando la empresa Sanrocón para hacer viviendas de lujo. El obrero se encontraba en la planta baja, retirando hormigón del suelo, cuando el emparchado de la parte superior del muro que da a un patio interior de la finca y que colinda con Sagasta, 1 se vino abajo desde unos tres o cuatro metros de altura. Un compañero que estaba trabajando junto a él se percató de la primera caída de arenilla y pudo retirarse y tirar al mismo tiempo de su compañero, lo que hizo que los escombros le alcanzaran sólo en la pierna.
El trabajador fue trasladado por el 061 al hospital para que fuera atendido, mientras que la zona quedaba precintada por el Cuerpo Nacional de Policía. En el suceso intervino la Policía Judicial. A últimas horas de la mañana acudió al lugar un técnico de Urbanismo que comprobó que la obra se ajustaba a la licencia que tiene concedida.
Tanto el dueño de Sanrocón, Francisco Sánchez Rodríguez, como los compañeros del trabajador explican que se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad: el accidentado llevaba casco y botas en el momento del suceso, y los trabajadores indican que la empresa pone a disposición el material de seguridad necesario y que dos veces por semana acude un inspector de riesgos laborales para comprobar que se cumple la normativa.
Las obras quedaron suspendidas tras el accidente y la empresa ha quedado a la espera del informe urbanístico para adoptar medidas que permitan reanudarlas, como la eliminación del resto del recubrimiento y el apuntalamiento del muro.
El motivo del desprendimiento, según apunta Sánchez Rodríguez, está en que no se conocía la existencia de este antiguo emparchado, que acabó sucumbiendo durante la rehabilitación del Bazar Inglés. Entre los obreros se indicaba que algunas partes de la finca están en mal estado, algo que se repite en el edificio colindante, el Palacete de Sagasta, que ya tiene licencia de obras para su rehabilitación.
Sanrocón es una empresa muy conocida por acometer infinidad de trabajos tanto para la Junta como para Procasa, sin que haya habido accidentes laborales.
También te puede interesar