Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanidad

Las obras del centro de salud del Mentidero en la plaza de Mina de Cádiz empezarán en 2023

  • Ana Mestre iniste en que el nuevo hospital se hará “si vuelven a otorgarnos la confianza” para la Junta

Ana Mestre, durante la rueda de prensa en la plaza de Mina.

Ana Mestre, durante la rueda de prensa en la plaza de Mina. / DC

La candidata por el Partido Popular de Cádiz al Parlamento de Andalucía, Ana Mestre, ha detallado este martes los compromisos en materia sanitaria para la próxima legislatura que en el caso de la ciudad de Cádiz incluyen la obra del nuevo hospital Puerta del Mar y la puesta en servicio del centro de salud del Mentidero.

La comparecencia de Mestre ha tenido lugar precisamente delante de las fincas de la plaza de Mina donde se va a ubicar el nuevo centro de salud del Mentidero y que vendrá sustituir al de la calle Cervantes. Mestre ha asegurado que en la actualidad está en proceso de adjudicación el anteproyecto de este centro sanitario y espera que a lo largo del próximo año se puedan estar ejecutando ya las obras de un proyecto que va a tener una inversión de 3,2 millones de euros y que atenderá entre 8.000 y 9.000 usuarios: “Esta actuación urgía poner en marcha debido a las condiciones de las actuales instalaciones y el Gobierno de Juanma Moreno ha decidido ser valiente y acometer. Estas nuevas instalaciones revitalizarán el centro de la ciudad, dignificará el trabajo de los profesionales y facilitará el acceso de los ciudadanos”, señaló la candidata.

En cuanto al nuevo hospital, ha reiterado que va a ser una realidad “si los ciudadanos nos otorgan de nuevo la confianza” y ha recordado que una de las gestiones que se están haciendo en la actualidad es buscando las fórmulas para hacerse con la titularidad de los terrenos, que actualmente son de la Zona Franca, con la cual se quiere llegar a un acuerdo para una permuta. Por otro lado, se encuentran realizando en nuevo Plan Funcional que será el que dará un diagnostico de las necesidades del nuevo hospital.

Ana Mestre ha recordado las inversiones que en materia sanitaria se ha hecho en la ciudad de Cádiz en estos tres años y medio con más de 4,5 millones de euros. En este sentido, ha incidido en la obras realizadas en el actual hospital Puerta del Mar con una inversión de casi 4 millones de euros en la reforma de las urgencias, las urgencias pediátricas, los laboratorios, cocina, el nuevo hospital de día polivalente y también la obra de emergencia tras el incendio.

Igualmente, en atención primaria se han hecho actuaciones de mejoras en los centros de salud del Olivillo, La Merced, Loreto-Puntales y La Paz: “Hemos gestionado la salud de todos los gaditanos a pesar de la pandemia y seguimos trabajando en ello”, insistió Mestre.

La candidata ha cifrado 41,7 millones el total de las inversiones realizadas por el Gobierno de la Junta en estos tres años y medio en la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios